jueves, 13 de febrero de 2014

Plataforma de Desemplead@s de Pinto: "La Emergencia Social y el Ayuntamiento de Pinto"

La Concejalía de Familia de Pinto concedió el año 2.013 solo el 43% del presupuesto total destinado a ayudas de Emergencia Social. Así lo hemos sufrido los desemplead@s pinteñ@s.

Varias personas sin trabajo pertenecientes a la Plataforma de Desemplead@s de Pinto, en varias entrevistas en la Concejalía de Familia solicitando ayuda en los gastos de transporte para desplazarse a buscar empleo, han tenido como respuesta una negativa y solo, les han manifestado, se dedican ayudas a través de los casos de Emergencia Social.

Casos que vivimos diariamente de parad@s de larga duración con meses o años sin percepción económica alguna no están considerados en la línea de Emergencia de esta Concejalía, aunque solo sea para solicitar una pequeña ayuda para trasladarse a polígonos, Madrid, etc. para entrevistas o simplemente dejar el currículo. Ni que decir tiene que menos todavía para pagar servicios esenciales como son agua o luz. Una vez más y dada la espalda por las instituciones la Plataforma de Desemplead@s y gracias a las donaciones de los vecinos pinteños paga los gastos de transporte de sus asociados para dejar tarjetas de la propia Plataforma en los centros de trabajo del extrarradio o para asistir a reuniones relacionadas con el empleo.

Mientras tanto ni la Mesa de Empleo se reune desde primeros de Diciembre, las actividades del Club del Empleo se han trasladado casi exclusivamente a aparecer como publicidad impresa de propaganda institucional y los datos del desempleo en Pinto demuestran la pésima gestión tanto de la Concejala de Familia como de la de Empleo, es decir, la titular de las mismas, Dª Rosa Ganso: de poco más de 4.000 desempleados en Pinto antes de las elecciones municipales a más de 4.700 actuales después de casi tres años (casi el 18% más de parados).

Esta es la cruda realidad. Y lo peor de todo no es que no haya ayudas al autoempleo, ni cursos de formación serios que supongan perspectivas de trabajo, ni proyectos siquiera a medio plazo para crear empleo. No, lo peor de todo es que la Concejalía de Empleo no escucha a la Plataforma de Desemplead@s, no quiere saber nada de los afectados. Una injusticia.

La “buena” noticia es la nueva página web del Ayuntamiento en la que “alguien” en el directorio de empresas ofrece datos de empresas y comercios que llevan cerrados hace años. Es decir, lo mismo que hacía la anterior web. Sin comentarios.

PLATAFORMA DE DESEMPLEAD@S DE PINTO







Pinto, a 13 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario