jueves, 20 de febrero de 2014

El Defensor del Pueblo admite a trámite la "Queja" presentada por UPyD contra el Gobierno del Partido Popular de Pinto

El Defensor del Pueblo, según un escrito firmado por el Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha admitido a trámite, la “Queja” presentada por el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, por la vulneración sistemática de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los Concejales de este grupo en el Ayuntamiento de Pinto.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha explicado que “según la información que les han remitido, el Defensor del Pueblo iniciará ahora de oficio las actuaciones y trámites oportunos en el Ayuntamiento de Pinto, de los que seremos informados puntualmente”.

El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD ha expresado su satisfacción por la rápida admisión a trámite de una queja que, recuerda “fue presentada el pasado mes de Enero por utilización inadecuada de la Publicidad Institucional, el uso particular de los medios de difusión municipales, vulnerar el derecho de acceso a la información de los concejales, incumplir el R.O.M. y por no cumplir las mociones aprobadas” Desde UPyD informan que “con esta son tres las iniciativas, en defensa del interés general presentadas ante otros organismos en los últimos 5 meses”.

Además de una “Queja” ante el defensor del Pueblo, el Grupo Magenta ha presentado una Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por el ”anormal” registro de datos de vecinos en un listado y una Denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid por el ´Caso Gasoil´ de Aserpinto.





Pinto, a 20 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario