jueves, 20 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Pinto trabaja en la reedición de "Las Mañanas del Emprendedor"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo, puso en marcha a finales de septiembre de 2013 el Club de Empleo, un espacio gratuito, flexible y abierto para facilitar la formación, orientación e inserción para la búsqueda de empleo, así como la creación de una empresa.

Dentro de este Club de Empleo se programaron con éxito las jornadas Las Mañanas del Emprendedor. La Concejalía de Empleo trabaja ya en su reedición para que en las próximas semanas puedan dar comienzo unas nuevas jornadas enmarcadas en el programa Las Mañanas del Emprendedor.

La satisfacción de los asistentes a las cuatro jornadas realizadas a lo largo del mes de noviembre, cerca de 150 personas, ha sido muy positiva. De hecho, la gran mayoría de asistentes han valorado como buena o muy buena la realización, horarios, duración, organización, contenidos, capacitación pedagógica y técnica, claridad y calidad en las explicaciones y los materiales utilizados.

Entre las propuestas de mejora para las próximas jornadas, los asistentes a las ya celebradas han planteado que el tiempo de las ponencias sea más amplio, con lo que desde la Concejalía de Empleo y el Club de Empleo ya se está trabajando para aumentar su duración y poder así avanzar más en el contenido de los temas a tratar.

EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO HA ATENDIDO A 60 PERSONAS

Además de las consultas que habitualmente resuelve la Concejalía de Empleo, dentro de este Club de Empleo existe también un servicio permanente de orientación y asesoramiento individual que se realiza los martes y miércoles de 9.30 a 14 horas y que consta de dos áreas, “Búsqueda de Empleo” y “Emprendimiento y Creación de Empresas”. A lo largo del último trimestre de 2013 este servicio de asesoramiento ha atendido a 60 personas, de las que 35 han solicitado orientación para la búsqueda de empleo, con planes de inserción personalizada e itinerarios de formación para el empleo.

De ellas 23 han sido hombres y 12 mujeres. Respecto a la edad cabe señalar que 23 son mayores de 30 años, 4 mayores de 55 años y 8 menores de 30 años. El servicio de asesoramiento para el emprendimiento y creación de empresa ha sido solicitado por 25 personas, de las cuales 14 son mujeres y 11 hombres.

El 92% de estas personas tienen una edad comprendida entre los 30 y 55 años y el 8% restante son menores de 30 años. La mayor parte de la información solicitada son cuestiones sobre subvenciones y ayudas públicas para el emprendimiento, así como trámites y documentación para llevar a cabo la creación e inicio de la nueva empresa.






Pinto, a 20 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario