martes, 28 de enero de 2014

UPyD propone modificar la actual Ordenanza de Emergencia Social de Pinto para que "no sea tan restrictiva"

Las ayudas de Emergencia Social concedidas en 2013 descienden el 70 %.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una moción, que será debatida en el Pleno del Jueves 30 de enero, para modificar la actual Ordenanza de Emergencia Social de Pinto, de tal manera que no sea tan restrictiva y se puedan acoger a este tipo de ayudas más ciudadanos que puedan estar en riesgo de exclusión social.

El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha argumentado al presentar esta propuesta que “aunque sobre el papel la actual Ordenanza parecía más accesible que la anterior, el tiempo ha demostrado que esto no es así” ya que “las ayudas concedidas hasta diciembre de 2013 se han desplomado, descendiendo más del 70 %”.

El Concejal de UPyD ha dicho que “tras analizar los datos de los últimos años, creen que el fallo puede estar en la falta de información existente y en un sistema de baremación muy restrictivo”, lo que hace que haya vecinos que a pesar de tener serias dificultades económicas, no puedan acceder a ningún tipo de ayudas. UPyD propone analizar la actual ordenanza y modificarla para que sea más justa y menos restrictiva, creando un grupo de trabajo compuesto por técnicos, concejales y miembros de entidades sociales que trabajan en el campo de la exclusión social.

El Grupo Municipal cree que es responsabilidad del Ayuntamiento ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando, algo que en vista de los datos no ocurre al 100%, por lo que entidades como Caritas, Cruz Roja o la P.A.H. son las que finalmente tienen que ayudar, como pueden y con lo que tienen a estos vecinos. Por este motivo también propone crear una partida con la que se subvencionen proyectos a entidades que luchen en Pinto contra la exclusión social.




Pinto, a 28 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario