lunes, 27 de enero de 2014

Éxito de la inauguración del Área de Servicio de Autocaravanas

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha inaugurado este fin de semana el Área de Servicio de Autocaravanas de Pinto, la primera de estas características en la Comunidad de Madrid y, entre otras cosas, en su discurso destacaba la amplia oferta comercial, de hostelería o restauración que tiene Pinto.

“Nuestro objetivo avanza en la idea de seguir convirtiendo Pinto en un lugar de referencia turística en nuestro entorno para generar riqueza, empleo y bienestar a través del impulso de uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país” ha destacado Miriam Rabaneda.


Por su parte, el presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma, Miguel Ríos, ha recordado que “en toda Europa el turismo que más crece es el turismo itinerante y España no debería ser una excepción. Este turismo es un turismo que deja dinero en los lugares que son visitados”.

LOS AUTOCARAVANISTAS REALIZARON MÁS DE 25.000 EUROS DE GASTO EN PINTO

Para poder calcular el gasto que realizaban en nuestro municipio los autocaravansitas que visitaron Pinto con motivo de la inauguración del primer Área de Servicio de Autocaravanas de la Comunidad de Madrid se instalaron unas urnas en las que introducían los tickets de sus compras. La suma de esos tickets refleja que durante este fin de semana de inauguración, el aproximadamente medio millar de personas que visitó Pinto se gastó en nuestro municipio en torno a 26.750 euros.


HAN DONADO MÁS DE UNA TONELADA DE ALIMENTOS AL COMEDOR SOCIAL

Otra iniciativa que se ha desarrollado durante esta inauguración era la donación de alimentos al Comedor Social de Pinto. Para ello se instaló una carpa donde los autocaravanistas podían hacer entrega de esos alimentos, donde se ha contabilizado más de una tonelada de alimentos.


Durante su intervención, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido agradecer su colaboración a todas las empresas y asociaciones pinteñas que han participado en esta inauguración: Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva, Fundación Alberto Contador, Renault Autosae, Grupo Rasche, Arqueopinto, Perrigatos en Apuros, Educando Perros, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Asociación de Fibromialgia de Afectados de Pinto, ITV Maco Pinto, Applus ITV Pinto o PIMER-Protección Civil entre otros.







Pinto, a 27 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario