martes, 28 de enero de 2014

Miriam Rabaneda presenta el nuevo material adquirido para los efectivos de PIMER-Protección Civil de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha adquirido nuevo material de seguridad para que los efectivos de PIMER-Protección Civil de Pinto sigan realizando labores de emergencias con la calidad y profesionalidad que demuestran en cada acción.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha destacado que “el Equipo de Gobierno comparte la preocupación con los miembros de PIMER-Protección Civil para que tengan un buen material para la protección de los propios agentes. El material adquirido les será muy útil a la hora de enfrentarse a las incidencias que resuelven día a día”.

Miriam Rabaneda ha querido destacar una vez más la profesionalidad que demuestran en sus actuaciones los miembros del servicio de emergencias PIMER- Protección Civil de Pinto. Por su parte, el Jefe de Servicio de PIMER-Protección Civil de Pinto, David Rodríguez, ha destacado que se trata de “material más moderno, más adaptado y que cumple necesidades básicas para el trabajo que desarrollamos día a día”.


Esta nueva adquisición de material ha supuesto la compra de:

- Cascos modelo F2 X-trem para intervenciones en cualquier tipo de intervención con pantalla de protección facial.
- Medidor de gases polivalente que permite la medición de gases tóxicos, como el monóxido de carbono, desplazamiento de oxígeno así como gases tóxicos producidos de la combustión de elementos.
-Silla de evacuación tipo "oruga", que permite a un único agente la evacuación de pacientes con total garantía y con el mínimo esfuerzo en edificios sin posibilidad de usar el ascensor.
- Inmovilizador pediátrico adaptado a pacientes de corta edad.
- Elementos para el uso de espumógeno, lo que permite la extinción total y con garantía de incendios de cualquier clase.
- Tienda de campaña de emergencias tipo "castañera", que brinda la posibilidad de garantizar la intimidad del paciente en las intervenciones en vía pública.
- Balizas luminiscentes de emergencia para la identificación y señalización luminosa de un lugar de intervención, así como la posibilidad de identificación y creación de un helipuerto de emergencia.
- Rotativo de leds con dispositivo sonoro incluido para la utilización en cualquier vehículo.
- Linternas tipo leds con cono de señalización incluida para funciones de regulación de tráfico.
- Material diverso de uso para rescate y emergencia como motosierra, barra de uña y bombas de achique de agua.






Pinto, a 28 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario