viernes, 17 de enero de 2014

PP Pinto: "La Consejera de Empleo destaca que “el programa de recualificación profesional está siendo un éxito para trabajadores y Ayuntamientos”

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha sido la protagonista del primer Encuentro Popular del año. Durante su intervención ha destacado lo positivo de los últimos datos del paro tanto a nivel regional como a nivel local, donde durante el pasado mes de diciembre se obtuvo el mejor dato del paro de 2013 cuando 119 pinteños encontraron un puesto de trabajo.

Durante su intervención, Ana Isabel Mariño, se ha referido al programa de colaboración social puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Ha recordado que es una forma de que personas desempleadas se volvieran a sentir útiles y entraran en contacto directo con empresas y organismos. “Ha sido un éxito. Los Ayuntamientos están muy contentos y los trabajadores también”.


La presidenta del PP de Pinto y Alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, ha señalado que ha podido hablar con muchas de las 94 personas que están realizando trabajos de colaboración social en nuestro municipio y que le han dicho “que agradecen la puesta en marcha de este Programa de Recualificación Profesional de Desempleados porque les está haciendo sentir que realizan un trabajo importante para la sociedad y para los vecinos. Además, como es lógico, agradecen el complemento económico que se les da desde la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento”.

La Alcaldesa de Pinto, del mismo modo, ha destacado que este Programa ayuda a poner en marcha una veintena de proyectos e iniciativas municipales que sin ese apoyo no se podrían realizar.


PRIMEROS DÍAS DE LA UTE VALORIZA-GESTYONA

Miriam Rabaneda también se ha referido a los primeros días de trabajo de la nueva empresa de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de jardines, la UTE formada por Valoriza y Gestyona. Rabaneda ha señalado que aunque es pronto para hacer una valoración oficial de los índices de calidad, “son los vecinos los que nos están diciendo que se está notando.

Por eso creo que la decisión ha sido muy acertada. Y manteniendo los puestos de trabajo” ha añadido la Alcaldesa de Pinto tras ser interrumpida por un gran número de aplausos. En torno a 150 personas han participado en este acto que abre la temporada política en nuestro municipio.




Pinto, a 17 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario