lunes, 20 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Pinto elabora una base de datos actualizada de los hidrantes del municipio para agilizar las actuaciones en caso de incendios

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados y de las Concejalías de Seguridad y Emergencias y de Empleo, ha elaborado una base de datos con los más de 200 hidrantes existentes en nuestro municipio.

En ella se puede consultar la situación, el estado, la operatividad, el tipo de hidrante o de boca de enganche, así como los hidrantes más cercanos. El objetivo de esta base de datos es agilizar las actuaciones ante un incendio, de manera que los efectivos de PIMER-Protección Civil de Pinto o del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid puedan localizar de forma rápida y directa ese hidrante.

Además, se ha puesto en marcha una aplicación de geolocalización de los hidrantes que permite visualizar los hidrantes del municipio desde cualquier soporte con acceso a internet. La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha desvelado que el “Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha felicitado al municipio por la elaboración de esta base de datos. Considerábamos que era algo esencial para, en caso de una incidencia, tener localizado, saber el estado de cada uno de los hidrantes del municipio y actuar de forma rápida porque ante una emergencia el tiempo es fundamental” ha insistido.


Por su parte, el Jefe de Servicio de PIMER-Protección Civil, David Rodríguez, ha destacado la importancia de conocer la localización exacta de los hidrantes puesto que son “las bocas de toma de agua necesarias para que los cuerpos de emergencias, por ejemplo, podamos llenar las autobombas”.

Esta aplicación, que permite saber desde el propio móvil cuál es el hidrante más cercano a su situación en el caso de una intervención, también permite ver fotos de la situación de ese hidrante para que su localización sea exacta.




Pinto, a 20 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario