viernes, 17 de enero de 2014

Nueva dación en pago de la PAH Pinto

Desde la Plataforma de afectados por la hipoteca de Pinto os informamos de que hemos comenzado el nuevo año con una nueva DACIÓN EN PAGO con condonación total de la deuda para nuestra vecina Lourdes, de Pinto, que adquirió una vivienda en nuestro municipio y que, tras perder el empleo tuvo que dejar de pagar.

Fue en Septiembre cuando la Pah de Pinto acompaño a Lourdes a su banco, BBVA, para plantear la dación en pago como única solución para evitar el procedimiento de desahucio. Tras la negociacion con el director de la sucursal se le hizo entrega de la petición de dación en pago redactada por los abogados de la PAH y, tras la entrega de la documentación solicitada por la entidad se a llegado a esta nueva dación en pago al cumplir la mayoría de los requisitos, que no todos, de la nueva ley hipotecaria 1/2013.


Nuestra vecina entrego las llaves de su vivienda pero al menos tendrá la oportunidad de empezar de cero sin una deuda perpetua que haría imposible rehacer su vida y la de su familia, deuda que ascendía a 196.000€. Ademas en el ultimo mes del año 2013 se consiguió un alquiler social para una familia cuya sucursal bancaria estaba en Talavera pero que gestionamos desde la sucursal sita en Pinto, con alguna medida de presión de por medio ya que a la familia afectada la remitían a su sucursal en la localidad toledana y que no citamos por petición expresa de los afectados.

También se consiguió una renegociación de deuda o adecuación hipotecaria de otra familia pinteña, también con la entidad BBVA, que permitirá que esta familia pueda seguir haciendo frente al pago de las cuotas hipotecarias al haber conseguido que la cuota se rebaje en mas de 300€ mensuales. Informar también de que, aunque las PAHs no intervienen en desahucios de alquileres entre particulares, pasamos un escrito en los juzgados de Parla para solicitar el aplazamiento por un mes de la orden de desahucio de una familia pinteña que precisaba de ese tiempo para solucionar su problema habitacional.

Cuando la comisión judicial se persono en el domicilio del afectado el día del desahucio nos informo que habían atendido nuestra petición y venían a paralizar el desahucio aunque por fortuna el problema se había solucionado para esta familia que entrego las llaves a la secretaria judicial con la consiguiente sorpresa del procurador y del juzgado.


Desde la PAH Pinto continuamos negociando con varias entidades de Pinto, Madrid, Valdemoro, Alcobendas y Fuenlabrada asi como con una entidad de Segovia para tratar de llegar a acuerdos entre afectados y entidades bancarias que eviten llegar al temido procedimiento judicial que desembocaría irremediablemente en la subasta de la vivienda y el posterior desahucio para lo cual visitamos las sucursales bancarias y forzamos una negociación que en la mayoría de los casos había sido denegada cuando los afectados acudían a su banco en solitario.

Para finalizar agradecer la colaboración de los pinteños en el mercadillo solidario que la PAH Pinto puso en Diciembre para recaudar fondos que nos permitan pagar las multas impuestas a varios miembros de nuestra plataforma y ademas poder adquirir bonos de tren para poder acudir a los numerosos desahucios que continúan produciéndose a diario en toda la comunidad de Madrid, lo que demuestra la nula efectividad de la nueva Ley antidesahucios 1/2013 del gobierno del Partido Popular y las malas practicas de las entidades bancarias que continúan desahuciando a no ser que vean peligrar la imagen de su banco con acciones de denuncia de las cada vez mas numerosas PAHs de todo el territorio español.

SI SE PUEDE





Pinto, a 17 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario