viernes, 17 de enero de 2014

Las obras para remodelar las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo se adjudicarán en unos días

El Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha anunciado que en los próximos días se adjudicarán las obras para remodelar, dentro del Plan PRISMA, las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo.

Una vez adjudicadas, las obras las obras arrancarán en este primer trimestre del año. La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda ha pedido al Director General que estas obras, presupuestadas en aproximadamente 400.000 €, “comiencen cuanto antes”. Las obras en la calle Valdemoro consistirán en ampliar las aceras para aumentar la accesibilidad y la comodidad de los peatones en una de las calles más transitadas del municipio.

Además, como en la remodelación de la Cañada Real de Toledo, se van a realizar orejetas en aquellas zonas de paso de peatones con el objetivo de aumentar la seguridad al conseguir una mayor visibilidad entre el peatón y el vehículo. Uno de los cambios más significativos se va a producir en las calles Henares y Almanzora, donde se ensancharán las aceras –que actualmente miden entre 60 y 80 centímetros-. Además, para hacerla más segura, se situarán bolardos para separar la acera de la calzada, que estarán al mismo nivel para dar una mayor sensación de amplitud.

De esta forma se conseguirá un paso más fluido para peatones. Por último, en la calle Bonalla, se va a ensanchar la acera de la zona comercial.





Pinto, a 17 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario