jueves, 16 de enero de 2014

Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Pinto denuncian el trato de algunos miembros de actual Equipo de Gobierno hacia trabajador@s municipales.

Las secciones Sindicales del Ayuntamiento de Pinto que suscriben la siguiente nota, quieren hacer público a través de este escrito la situación tan grave que se esta produciendo en el Ayuntamiento donde ejercen su representación sindical, que debido al último episodio que ha costado la baja médica del actual Secretario municipal ha deparado en la necesidad de exponer dicho problema públicamente, en vista que desde quien corresponde, no ha hecho nada por solventarlo, siendo consciente de sus existencia y de su agravación periódica.

Desde que el actual Equipo de Gobierno ejerce el poder ejecutivo en este Ayuntamiento las relaciones entre sus representantes y los trabajadores municipales han sido muy tensas y difíciles, debido a la constante predisposición altiva con la que el actual Equipo de Gobierno ha tratado y trata a los empleados y empleadas municipales.

Que este hecho aunque general entre varios de sus concejalías se hace insostenible, siendo acicate para la redacción de la presente nota, en la relación del Sr Concejal de Hacienda con funciones en RRHH, D. Salomón Aguado, con los trabajadores y trabajadoras que tiene a su cargo y con el resto de los empleados públicos que por diversos motivos tienen o tenemos la “suerte” de interactuar con el representante del equipo de gobierno mencionado.

Las secciones sindicales firmantes han sido sabedoras del malestar generalizado existente en los estamentos municipales que dependen del Sr. Salomón Aguado, habiéndose producido varios episodios de cierta gravedad, en los que esta persona ha increpado públicamente a varios de sus trabajadores y trabajadoras, menospreciándolos y ridiculizándolos públicamente.

Que el último hecho ocurrido el día 08 de enero en el que el Sr. Concejal citado grito enervadamente por los pasillos del Ayuntamiento al Secretario municipal y que posteriormente con el fin de evitar la presencia sindical, trató a empujones a una representante de los trabajadores del sindicato UGT del despacho donde se encontraban, ha sido la gota que ha colmado un vaso ya repleto de injerencias, salidas de tono y abusos de poder, de un cargo político del actual equipo de gobierno de Partido Popular hacia los trabajadores del ayuntamiento, donde este señor debería de ejercer su función “pública” y no la gestión de su cortijo y de quien considera sus súbditos, como realiza.

Las secciones sindicales y las personas implicadas en este y otros hechos similares, vamos a agotar hasta el último aliento de fuerza, para que estos hechos tan graves que se están produciendo en el Ayuntamiento de Pinto, no caigan en saco roto como ha sucedido hasta la fecha. Queriendo dejar claro que la Sra. Alcaldesa de este municipio Dña Miriam Rabaneda, esta al tanto de todos los problemas que se están produciendo en el correcto funcionamiento de la administración y en el trato recibido por los empleados municipales, en los departamentos que gestiona el Sr Concejal arriba reseñado, D. Salomón Aguado, por lo que deberá de asumir, de proceder, la parte de responsabilidad que le pudiera recaer por la inactividad y la omisión con la que esta abordando un problema de gran magnitud como el citado.

Que en escrito redactado con fecha de 09 de enero los firmantes solicitaron a la Sra. Alcaldesa de Pinto, la dimisión inmediata del Sr. Concejal de hacienda con funciones en RRHH, o en su defecto el cese de este.

Que sirva este escrito para el reconocimiento público de la gran labor realizada a lo largo de los años de servicio por el actual Secretario municipal, persona que desconociendo los motivos que lo justifican, esta siendo una de las víctimas de los desmanes constantes del Sr. Concejal de hacienda del Ayuntamiento de Pinto.

Así como reseñar que no se va a consentir por estas secciones sindicales el trato indigno o denigrante, como se esta produciendo en la actualidad, de ningún miembro del actual Equipo de Gobierno a ningún trabajador ni trabajadora municipal, llegando hasta donde haya que llegar para la defensa de los empleados y empleadas que representamos.

Fdo: secciones Sindicales del Ayto. de Pinto. (CSI-F, CPPM, UGT, EPS)






Pinto, a 16 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario