jueves, 16 de enero de 2014

UPyD Pinto denuncia que el Lago del Parque Juan Carlos I lleva dos meses vacío

Alerta del mal estado general del parque y advierte que "si no se actúa pronto, los daños pueden ser irreparables".

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto denuncia que "el Lago del Parque Juan Carlos I lleva dos meses sin agua, a la espera de que el fango y el lodo sean retirados". Desde UPyD además explican que "raro es el mes en el que no reciben alguna queja sobre el mal estado de conservación del parque más importante de Pinto", el Juan Carlos I, "un deterioro que es visible y lo peor es que va a más", ha dicho José Luis Contreras, Portavoz del Grupo.


UPyD ha denunciado de forma reiterada el mal estado que presenta el agua del lago de este parque, algo que la empresa concesionaria del Cable Esquí, responsable de su mantenimiento, debería haber evitado. Y es que no ha sido hasta mediados del mes de noviembre, cuando se comenzó a vaciar el lago para su limpieza, unas tareas que apenas avanzan y que hacen que el lago "siga hoy sin agua y con el fango y el lodo sin retirar, lo que origina mal olor, pese al frío y un paisaje muy poco atractivo de este importante punto turístico local".

El Edil de UPyD ha explicado que, ante una de las preguntas planteadas en un Pleno sobre la falta de caudal durante todo el pasado verano del "arroyo de oxigenación y reconducción del lago", el Gobierno Municipal les respondió que se debía textualmente, "a la rotura de la canalización de los cables de mando", una rotura que según ha podido saber UPyD, "se produjo por la empresa que tiene la concesión para la práctica del Cable Esquí cuando construía unas bases de hormigón para tensar el cable, abriendo para su posterior reparación una zanja que ha estado abandonada varios meses sin ninguna medida de seguridad." UPyD también ha podido comprobar que muchas de las conducciones del parque están rotas y el sistema de riego de bastantes praderas está seccionado y no funciona.


Además, la arboleda no se encuentra en buen estado, faltan papeleras y existen bastantes grietas, desniveles y socavones. José Luis Contreras ha insistido en el estado de abandono del parque "sobre todo en las zonas menos transitadas y menos visibles" y advierte que "si el Equipo de Gobierno no actúa pronto, los daños pueden ser irreparables."





Pinto, a 16 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario