miércoles, 29 de enero de 2014

Espacio Abierto: "Nace el Comité de Pinto en apoyo a las Marchas de la Dignidad Madrid 22M"

Se ha creado en nuestra localidad, con la participación de diversas entidades, tanto sociales como políticas, y personas a título individual, un comité de apoyo a las Marchas por la Dignidad que confluirán en Madrid el próximo 22 de marzo.

Este grupo de apoyo nace con la voluntad de difundir los contenidos que han impulsado a numerosos colectivos de nuestro país a organizar estas marchas, así como animar a toda la ciudadanía pinteña a dar su apoyo y a participar en las citadas movilizaciones populares.

Tal como se recoge en el manifiesto de convocatoria, se trata de organizarnos en nuestro municipio, barrio, centro laboral o centro de estudios, y participar en la tarea de parar la salvaje agresión a nuestros derechos que se está perpetrando. El ejemplo de la reciente victoria de la Marea Blanca es paradigmático. Tenemos que luchar para recuperar todo lo que nos han robado y conquistar todos y cada uno de los derechos de los que somos acreedores las personas con dignidad.

Estas marchas exigen como puntos reivindicativos principales: el No pago de la Deuda, por ilegal, ilegítima y odiosa; el derecho a la vivienda para todos; empleo digno con derechos o Renta Básica; Servicios Públicos para todas las personas; y la lucha contra la corrupción instaurada en instituciones gubernamentales, políticas, económicas, financieras y judiciales.

El Comité de Apoyo de Pinto instalará mesas informativas todos los sábados y domingos, a partir del próximo día 1 de febrero y hasta el domingo 16 de marzo (fin de semana anterior a la celebración de las marchas), en horario de 11 a 14 horas. En este primer fin de semana se instalarán dos mesas: en el parque de El Egido, junto a la iglesia y frente al Centro Comercial Éboli.

Llamamos a todos los ciudadanos de Pinto a implicarse en la lucha por sus derechos, a acercarse a las mesas informativas y a participar en la preparación y el desarrollo de las marchas.




Pinto, a 29 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario