El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto presentará en el próximo Pleno Municipal
una propuesta para modificar la Ordenanza Fiscal que regula la Tasa por Expedición de
Documentos Administrativos.
Esta propuesta, analizada y acordada en el Grupo de Trabajo
de Fiscalidad del Ayuntamiento del que forman parte la Concejalía de Economía, los
diferentes grupos políticos y técnicos municipales, prevé nuevos ahorros en materia fiscal
para los pinteños.
Por una parte, se propone que no exista tasa alguna por la solicitud de un certificado de
empadronamiento cuando éste se haya solicitado y tramitado medios electrónicos. De esta
forma, los pinteños que lo necesiten y que, tras la aprobación definitiva de esta
modificación, lo soliciten por vía telemática se ahorrarán los 4 euros que supone su
tramitación por vía convencional.
De mismo modo, se propone que no exista tasa alguna por la compulsa de documentos para
su presentación en el propio Ayuntamiento de Pinto, para formar parte de expedientes
administrativos que no sean de Contratación y de Patrimonio. De esta forma, tras la
aprobación definitiva de esta modificación, los pinteños que necesiten realizar este tipo de
compulsa se ahorrarán 1,5 euros por hoja establecidos hasta ahora en la ordenanza
municipal.
Pinto, a 29 de Enero de 2014.
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