miércoles, 29 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Pinto dejará de cobrar por los certificados de empadronamiento emitidos por vía telemática

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto presentará en el próximo Pleno Municipal una propuesta para modificar la Ordenanza Fiscal que regula la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos.

Esta propuesta, analizada y acordada en el Grupo de Trabajo de Fiscalidad del Ayuntamiento del que forman parte la Concejalía de Economía, los diferentes grupos políticos y técnicos municipales, prevé nuevos ahorros en materia fiscal para los pinteños.

Por una parte, se propone que no exista tasa alguna por la solicitud de un certificado de empadronamiento cuando éste se haya solicitado y tramitado medios electrónicos. De esta forma, los pinteños que lo necesiten y que, tras la aprobación definitiva de esta modificación, lo soliciten por vía telemática se ahorrarán los 4 euros que supone su tramitación por vía convencional.

De mismo modo, se propone que no exista tasa alguna por la compulsa de documentos para su presentación en el propio Ayuntamiento de Pinto, para formar parte de expedientes administrativos que no sean de Contratación y de Patrimonio. De esta forma, tras la aprobación definitiva de esta modificación, los pinteños que necesiten realizar este tipo de compulsa se ahorrarán 1,5 euros por hoja establecidos hasta ahora en la ordenanza municipal.




Pinto, a 29 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario