miércoles, 29 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Pinto realizará un parque en el barrio de La Cristina que incluirá una zona de juegos de agua y ampliará aparcamientos

El Ayuntamiento de Pinto, a través la Concejalía de Ordenación de Territorio y Medio Ambiente, trabaja en la realización de un parque en el barrio de La Cristina, concretamente a lo largo de la calle Juan II, entre la M-506 y la calle Fernando VII.

El objetivo es convertir este área, actualmente sin uso, en un espacio para el descanso de las familias que viven en este barrio y para el disfrute de los más pequeños. Está previsto que las obras de remodelación de este espacio comience en las próximas semanas.


Concretamente, este nuevo parque pinteño contará con una amplia zona ajardinada con camelias, aligustre, boj, agracejos, brezo, tuyas, cipreses y pinos entre los que se podrá pasear gracias a los caminos adoquinados que entrecruzarán este espacio verde y que busca garantizar el descanso y la relajación de los vecinos de este barrio. En la selección de estos ejemplares se ha querido conjugar la espectacularidad visual y el colorido, por ejemplo de las camelias, con la sostenibilidad de los mismos, al tratarse de plantas, arbustos y árboles que requiere poco aporte de agua para su mantenimiento.

Además, este nuevo parque contará con una amplia zona de juegos infantiles, entre los que se incluirá un espacio acuático con chorros de agua para que los más pequeños disfruten y se refresquen en épocas de calor. En el diseño de este nuevo espacio verde de Pinto, el Ayuntamiento de Pinto ha querido también incluir un espacio para ampliar el número de plazas de aparcamientos en el barrio de La Cristina.





Pinto, a 29 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario