miércoles, 22 de enero de 2014

Comunicado de la Plataforma de Desempleados de Pinto

Como consecuencia de informaciones aparecidas en diversos medios sobre las perspectivas de mejora en nuestro municipio en el tema referido al empleo, las “bonanzas” del programa de recualificación profesional manifestadas por la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y los buenos resultados del mal llamado club de Empleo, la Plataforma de Desemplead@s de Pinto ha de denunciar la “toxicidad” de dichas informaciones que no se ajustan a la realidad sobre la precariedad y la falta de ofertas laborales actuales:

1. El programa de recualificación profesional aplicado en Pinto es absolutamente discriminatorio. Los desempleados que no cobran paro y que llevan meses o años sin cobrarlo están muy “contentos” por no haber sido llamados ya que el programa citado les excluye por el propio hecho de no cobrar.

2. El club del empleo inventado por la Concejala de Empleo (ni a la Plataforma de Desemplead@s ni a los componentes de la mesa de empleo se nos consultó cualquier aportación al mismo) se ha convertido en un auténtico “fiasco” para los desempleados del municipio que, confiando en las instituciones y acudiendo a las reuniones ha significado unas charlas que no crean empleo efectivo.

Con respecto a esto la propia Plataforma de Desempleados esta incluso mejor informada que la propia Concejalía ya que ni siquiera los asistentes recibieron información de la mayor página web que, en lengua castellana, hay en la red sobre el tema del empleo y que en www.desempleadosdepinto.org está disponible para cualquier parado.

3. La mesa de empleo aparece y desaparece como “los ojos del Guadiana” negando la cruda realidad del paro en nuestro municipio y que en la legislatura del gobierno municipal del PP de Pinto ha significado destrucción de empleo. Esa es la realidad y el resultado final de la gestión de la Concejalía de Empleo que con toda seguridad se dará al final de la legislatura a no ser que cambien las cosas de la noche a la mañana.

4. Lamentamos que los medios de comunicación no se hagan eco de nuestro trabajo. En todo caso estamos orgullosos de intentarlo y de reunirnos todos los martes. De esta periodicidad no puede decirlo la mesa de empleo porque no la tiene. Y no cobramos un duro. Tampoco esto lo pueden decir los gestores políticos municipales actuales que cobran bien y mucho. No conocemos el caso de devolución del sueldo como debería de ser por los pésimos resultados que generan con su gestión.

5. Gracias, por último, a la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid que aun a sabiendas de la existencia de la Plataforma de Desemplead@s pinteña, en su visita a Pinto “nada de nada”, como si no existiéramos. Debe entender que los temas de empleo se resuelven con visitas partidistas y no hablando con los implicados.

PLATAFORMA DE DESEMPLEAD@S DE PINTO




Pinto, a 22 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario