lunes, 2 de diciembre de 2013

PSOE Pinto: "El Partido Popular miente: habrá despidos en Aserpinto"

En la mesa de Contratación celebrada el pasado día 29 de Noviembre, con los votos en contra de los Representantes del Grupo Municipal Socialista y del MIA, se ha aprobado para su ratificación en el Pleno del Ayuntamiento de Pinto, la propuesta de adjudicación a la UTE Valoriza-Gestyona de la gestión de los servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Jardinería del municipio de Pinto.

Tras un receso de 20 minutos, el representante del Grupo Municipal Socialista, Juan Diego Ortiz, al amparo de los previsto en el art.160.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Publico, ha solicitado la emisión de un nuevo informe técnico que disipara las dudas sobre el cumplimiento del deber de subrogación contenido en el pliego de prescripciones técnicas. Dicha propuesta solo ha contado con el apoyo del representante del MIA, y ha sido rechazada por los miembros del Partido Popular.


Al igual que el resto de las proposiciones presentadas por las distintas empresas licitadoras, la empresa Valoriza, reconoce la existencia de un exceso de plantilla de más de 50 trabajadores que presumiblemente pasen a engrosar las cifras de desempleados de nuestro municipio. Igualmente, dicha propuesta, contiene el menor esfuerzo de inversión con respecto al resto de las propuestas emitidas por las empresas licitadoras, 1 millón de euros a 10 años.

Para el Grupo Municipal Socialista no es comprensible el alto coste en puestos de trabajo que va a suponer la privatización de los servicios de Aserpinto y que el Partido Popular la justifique con la imposibilidad de realizar una inversión ínfima que podría ser asumida perfectamente por parte del Ayuntamiento de Pinto.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se paralice de manera inmediata el proceso de privatización de la Empresa Pública Aserpinto o la dimisión inmediata de la Alcaldesa Presidenta Dña. Miriam Rabaneda y el Consejero Delegado, D. Alberto Vera, al ponerse de manifiesto en el informe de valoración de la Jefe de Sección de Medio Ambiente que “ las empresas han realizado sus ofertas sin tener en cuenta al personal total actual de Aserpinto, …., poniendo de manifiesto que tras la subrogación habrá una amortización de puestos de trabajo”.





Pinto, a 2 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario