viernes, 29 de noviembre de 2013

Espacio Abierto: "La privatización de los servicios públicos pinteños. Una dejación de responsabilidades"

El último despropósito del gobierno municipal de “externalizar los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines”, es una dejación de responsabilidades por parte de nuestros administradores locales.

La intención de “encargar” a unos gestores privados el desempeño de servicios públicos e imprescindibles para la población pinteña, da muestra de la incapacidad de nuestros gestores de llevar a cabo su tarea como responsables públicos.

Las explicaciones-excusas esgrimidas –imposibilidad de cubrir bajas y permisos a los trabajadores municipales, así como de renovar y modernizar maquinaria–, no lo justifican. Razones a su vez sustentadas en el coste económico que nos supone a los vecinos a tenor de lo publicado por el propio Ayto. Por esto mismo, se podría pedir también la “externalización” del propio gobierno municipal, pues mantener los sueldos de concejales, cargos de confianza y alcaldesa es una carga que tenemos que soportar la ciudadanía cuando además, son incapaces de renovar y modernizar su modelo de gobierno.

En definitiva, desde Espacio Abierto:

• Consideramos inaceptable las privatizaciones de los servicios públicos en general,
• La privatización de las encomiendas de ASERPINTO en particular, y
• Rechazamos el modelo de gestión basado en echar responsabilidades fuera sin asumir sus propios errores.




Pinto, a 29 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario