lunes, 9 de diciembre de 2013

PSOE Pinto: "Bajo sospecha la gestión del PP al frente de Aserpinto"

El cese de Francisco A. Martínez como miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Pinto y su posterior despido como Jefe de Servicio de Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Mantenimiento y Almacén de Aserpinto ocultan importantes irregularidades en la gestión de la actual dirección del PP.

A finales del mes de enero de 2012, y con el único mérito de pertenecer a la dirección del PP de Pinto, Miriam Rabaneda contrató a Francisco Antonio Martinez Peg, como jefe de servicio en la empresa municipal Aserpinto.

En el video que ha provocado el despido del citado trabajador se denuncia el posible robo de más de 15 mil litros de gasoil para su uso en la maquinaria de alguna de sus empresas.

Igualmente, se da la circunstancia de que el pasado mes de enero, y ante la nota de prensa del PSOE de Pinto, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que se reconocía que durante el mes de diciembre de 2012 desaparecieron más de cinco mil litros de gasoil del depósito existente en las instalaciones de la piscina municipal. En dicho comunicado el gobierno aseguraba que se había interpuesto la oportuna denuncia y se habían adoptado las medidas oportunas para intentar evitar que un hecho de esas características no se volviera a repetir.


El Partido Socialista de Pinto ha solicitado en repetidas ocasiones toda la documentación referida a la partida de aprovisionamientos, consumos, suministros, reparaciones y servicios profesionales externos de los ejercicios 2012 y 2013, sin que ni el Director (A. Cárdenas), ni el Consejero Delegado (A. Vera), ni la Presidenta del Consejo y Alcaldesa de Pinto (M. Rabaneda) hayan dado respuesta alguna a todas estas peticiones.

Por otra parte, en los últimos meses, diversos trabajadores han alertado a la dirección de la empresa del aumento injustificado del consumo de gasoil a lo largo de este último año. No obstante, y a pesar de las advertencias, la reacción de la empresa ha sido totalmente nula. Por tanto podemos suponer que, desde hace tiempo, la dirección de la empresa tenía conocimiento de la existencia de un incremento injustificado en el consumo de combustible.

Con el despido y el cese de Francisco Martínez Peg, la actual dirección de Aserpinto, y a la cabeza Miriam Rabaneda, pretenden eludir y tapar toda su responsabilidad en este asunto. Primero tuvo que ser una nota del PSOE y luego un video anónimo los que han provocado la reacción forzada del PP. Los ciudadanos de Pinto exigen en este tema total y absoluta transparencia y que se depuren todo tipo de responsabilidades.




Pinto, a 10 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario