lunes, 4 de noviembre de 2013

UPyD: “El Apeadero de la Tenería y el soterramiento de la estación de Pinto son innegociables e irrenunciables para los pinteños"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) logra que, finalmente toda la Corporación pinteña redacte una moción conjunta en donde se rechaza de forma contundente la decisión del Ministerio de Fomento de no volver a reanudar las obras de duplicación e integración de la red ferroviaria a su paso por Pinto, así como la construcción del Apeadero de la Tenería.

Concretamente la Moción que presentó el Grupo Magenta en solitario, ha servido de base para que se logre un importante acuerdo de todos los grupos. Un texto final en donde se manifiesta “el rechazo de todos los grupos a la decisión del Ministerio de Fomento y al Gobierno de España, de no reanudar y no presupuestar el próximo año, las obras de duplicación e integración de las vías y la construcción del Apeadero de la Tenería”.

Igualmente, en la Moción aprobada, se acuerda mejorar la información que se da a todos los grupos sobre las reuniones o las novedades que pueda haber en este tema, “algo que no ha ocurrido hasta ahora”. También se decide el intentar organizar una reunión de todos las Corporaciones que se ven afectadas por la paralización de estas obras de la C3, para acordar medidas conjuntas, y que se reúnan las administraciones, Local, Regional y Nacional, para intentar volver a poner en marcha la construcción de lo más urgente: El Apeadero de la Tenería y el soterramiento de la actual estación.

Durante el debate de esta moción José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha indicado en su turno de intervención que “tanto la construcción del Apeadero de la Tenería como la remodelación y soterramiento de la actual estación central, son innegociables e irrenunciables para los pinteños”.

Por ello Contreras ha indicado que “el tiempo de las declaraciones institucionales y las buenas palabras ha acabado y que debe ser el Equipo de Gobierno el que encabece medidas mucho más firmes y contundentes que hagan ver al Gobierno de España el desacuerdo de todos los pinteños con esta pésima decisión, que nos hará seguir teniendo el peor servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid”.



Pinto, a 4 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario