lunes, 4 de noviembre de 2013

PP PINTO: "MIA Pinto llama “extrema derecha que justifica el franquismo cantando el cara al sol” a las víctimas del terrorismo que se manifestaron en Colón"

El PP de Pinto lamenta profundamente y condena enérgicamente lo acontecido en el último Pleno Municipal, en el que un partido político democrático, como es Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto, consideró a las víctimas del terrorismo que se manifestaron el domingo 27 de octubre en la madrileña Plaza de Colón “miembros del extrema derecha, justificadores del franquismo y cantando el cara al sol”.

Esa ha sido la respuesta de Daniel Santacruz a la decisión del grupo municipal del PP de no apoyar una moción del Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto apoyando la investigación contra los crímenes del franquismo en Argentina. Esta moción no recibió el respaldo ni del PP ni de UPyD. “Quizá ustedes no la van a votar porque el domingo compartieron bandera y carteles con los de extrema derecha de este país, con los que están justificando el franquismo” decía en un tono cada vez más alto el concejal de Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto, Daniel Santacruz, mientras su portavoz y líder, Rafael Sánchez, asentía.

Ante los gestos de negación y asombro del portavoz popular, el propio concejal del Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto volvía a elevar el tono de voz para decir “Sí, sí, sí. No me diga que no. Estaban cantando el cara al sol”. La intervención de los concejales del Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto obligó a la Alcaldesa y presidenta del PP de Pinto, Miriam Rabaneda, a dejar claro que “este partido siempre ha condenado la guerra civil, el franquismo y ha realizado el reconocimiento moral a quienes padecieron la represión de esta dictadura o de cualquier otra”.

Miriam Rabaneda ha sido clara al señalar que “el problema es que se recurra a un hecho como la guerra Civil, que todos lamentamos, para ganar notoriedad en los medios de comunicación. Debemos tener altura de miras, dejar la historia para los historiadores mientras los políticos responsables nos centramos en solucionar los problemas del día a día, aprendiendo de aquellos errores y trabajar juntos para que ni una guerra ni un dictadura se vuelvan a producir en nuestro país”.




Pinto, a 4 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario