lunes, 4 de noviembre de 2013

Pah Pinto: "Nuevo suicidio por desahucio"

Como cada vez que alguien se suicida por problemas relacionados con la vivienda y su desahucio este pasado viernes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca/ Stop desahucios Pinto hemos vuelto a salir a la calle para denunciar esta situación que lejos de acabar con los desahucios esta aumentando.


Según datos del CGPJ en España se ejecutan una media de 203 desahucios diarios, lo que no se nos cuenta es que están aumentando de forma alarmante las muertes por este motivo. En esta ocasión a sido Manuel C. J. que iba a ser desahuciado Manuel de 54 años de edad que vivía de alquiler fue hallado muerto el jueves por la mañana en el interior de su domicilio en Badajoz.


El cuerpo sin vida fue encontrado a primera hora de la mañana por la comisión judicial encargada de ejecutar el desahucio decretado por un juzgado de la capital. Vecinos de esta calle han explicado que los funcionarios llegaron a las nueve de la mañana y llamaron al timbre, pero nadie les abrió, por lo que requirieron los servicios de un cerrajero para acceder al interior de la vivienda. Cuando el cerrajero abrió el inmueble e ingresó la Comisión Judicial el hombre estaba muerto, se había suicidado.

En Pinto seguiremos informando desde la PAH de lo que se silencia en la mayoría de medios de comunicación y lo haremos recorriendo las calles de nuestro municipio haciendo parada en las sedes de los partidos que no hacen o hicieron nada para que esta grave situación llegue a su fin.

Recordamos que en los años de gobierno del PSOE no se cambió la ley hipotecaria que databa del año 1949, no tuvieron tiempo, eso sí, crearon numerosos juzgados dedicados a agilizar los desahucios, esos que ahora en la oposición critican con tanta dureza. Recordamos también que el PP a aprobado en solitario la nueva Ley Hipotecaria y se jacta de ser el único partido que tomó cartas en el asunto, efectivamente, así fue, en solitario, sin consenso, desoyendo a otros partidos políticos y lo que es mas grave, desoyendo a los afectados y a las PAHs de todo el estado que recogieron mas de 1.492.000 firmas exigiendo el cambio de la ley hipotecaria incluyendo la DACIÓN EN PAGO con carácter retroactivo para deudores de buena fe, exigiendo la paralización de los desahucios y la puesta en marcha de un plan de vivienda en régimen de alquiler social.

En esta ocasión también se guardó un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento ante la mirada atenta de los numerosos vecinos que paseaban por el mercadillo de Halloween, la mayoría de ellos no conocían la noticia y confundieron la marcha con las habituales en estas fechas en honor a los difuntos.


Durante toda la marcha se corearon gritos como "No son suicidios, son asesinatos","No toleramos ni un desahucio más" ó "Casas sin gente, gente sin casas" haciendo un alto en esas reivindicaciones en voz alta durante el recorrido por la plaza del Ayuntamiento debido a la gran asistencia de niños ya que no está en nuestro animo el perturbar el derecho a los vecinos a asistir a ningún acto lúdico/festivo.

Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta denuncia, a acercarse a nosotros e informarse y desde luego a participar para seguir visibilizando esta lacra que son los desahucios.

¿A qué esperamos? ¿Cuántos muertos más necesitamos para decir BASTA?




Pinto, a 4 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario