jueves, 31 de octubre de 2013

La Plataforma de Desemplead@s de Pinto solicita la intervención de la Comunidad de Madrid en Pinto

En el día de ayer la Plataforma de Desemplead@s de Pinto envió dos escritos, uno a la Consejera de Empleo Dª Ana Isabel Mariño Ortega y otro a la Diputada Regional Dª Ana María Abella Álava, ambas de la Comunidad de Madrid, solicitando la mediación para desbloquear la falta de convocatoria de reuniones de la Mesa de Empleo de Pinto.

En concreto, la Concejala de Empleo ha hecho caso omiso a la petición de convocar urgentemente la Mesa de Empleo que se solicitó en el pleno del mes de Septiembre. Hemos tenido, por ello, que acudir a la mediación de la actual Consejera de Empleo para que haga ver a la Alcaldesa de Pinto la necesidad de convocar la citada mesa para buscar soluciones al tema del desempleo en el municipio.

Además, en ambos escritos se refleja el malestar existente en esta Plataforma por el talante tan peyorativo de la Concejala de Empleo Rosa Ganso, por descalificarnos en el propio Pleno y obviarnos haciéndonos sentir “apátridas” en nuestro propio municipio. Se ha hecho ver a la Diputada Regional Dª Ana María Abella Álava que recientemente visitó Pinto, el desprecio que tuvo la Concejala de Empleo hacia nosotros sin informarnos, mucho menos invitarnos, al acto de presentación del club del empleo, acto del que nos enteramos a través de la prensa local y que convirtió en un acto político para su propio beneficio y no en uno informativo dirigido a todas las personas desempleadas del municipio.

En otro orden de cosas, en la web de la Plataforma existe la categoría de “Discapacitados” donde se exponen los currículum de estas personas. Además, en el apartado “ofertas de empleo privado” existen dos enlaces con información directa y actualizada sobre ofertas de trabajo para discapacitados funcionando desde hace meses.

Es ahora cuando el Ayuntamiento pide a los vecinos con algún tipo de discapacidad que se inscriban en la bolsa municipal de empleo, demostrando el gobierno municipal nuevamente su prepotencia y falta absoluta de respeto ante el trabajo de los demás rehuyéndola y sin contar con la Plataforma, pasando ampliamente de ella. Y sin embargo tenemos que seguir aguantando una bolsa municipal de empleo que solo sirve para mandarla directamente a la “papelera de reciclaje”.





Pinto, a 31 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario