lunes, 4 de noviembre de 2013

Aserpinto sale a la calle esta vez gritando por la Huelga

El pasado 27 de Octubre los sindicatos de la empresa pública ASERPINTO convocaron un manifestación en defensa de los servicios públicos, y en concreto, contra la privatización de ASERPINTO. Dicha manifestación tenía origen frente a la Iglesia de la Tenería a las 12:00h. y finalizaría en el Templete situado en el Parque Egido de la Fuente.

La marcha se desarrolló sin incidentes alguno y con una escasa presencia policial, la cual a veces resulto incluso peligrosa para la seguridad de los manifestantes.

Entre pancartas, banderolas, carteles y silbatos las calles de Pinto iban escuchando las diferentes reivindicaciones y cánticos de los manifestantes: "Miriam Rabaneda deja la tijera, que en vez de alcaldesa, pareces peluquera", "Los sabotajes son los de los trajes", entre muchos otros.

Los sindicatos entre diversos colectivos y partidos de la oposición, estuvieron arropados en todo momento por los vecinos de Pinto, los que poco a poco se unían a la marcha. La manifestación acabó en el Templete del Egido con la lectura de un manifiesto contra la Privatización de los servicios de ASERPINTO y con un grito de varios trabajadores de la empresa llamando a la huelga indefinida.


BAILE DE NÚMEROS

En cuanto a la asistencia de personas a la manifestación nos encontramos con un baile de personas, por otra parte ya clásico en las manifestaciones.

Los sindicatos organizadores estiman una asistencia de entre las 600 y 700 personas, mientras que la Policía Local de Pinto nos indicó que la asistencia había sido de 400 personas en el momento de máxima afluencia. Mientras, los distintos partidos políticos (PSOE, UPyD y MIA) calificaban de éxito la manifestación y de "grito del pueblo pinteño contra la privatización de ASERPINTO".


POSTURAS POLÍTICAS

Juan José Martín, secretario general del PSOE de Pinto confía en que el proceso de privatización sea detenido por la justicia gracias al recurso que han presentado, puesto que "el pueblo está demostrando que quiere unos servicios públicos de calidad y no defiende la actuación del equipo de gobierno del Partido Popular".

Jose Luis Contreras, portavoz de UPyD Pinto, por su parte declaró que "UPyD siempre se posicionará al lado de los ciudadanos de Pinto y de sus deseos" y que "estaremos con los trabajadores de ASERPINTO defendiendoles".

Rafael Sánchez, portavoz del MIA Pinto, declaró: "El MIA está pensando en presentar un recurso contencioso administrativo contra la privatización de ASERPINTO" y añadió "pero independientemente de la presentación o no de dicho recurso, haremos todo cuanto podamos por defender los servicios públicos de los pinteños y, en este caso, por los trabajadores de ASERPINTO".


SENSACIÓN GLOBAL

Según el Comité de empresa de ASERPINTO, "la manifestación fue un éxito" y "agradecemos el apoyo de todos los colectivos, plataformas, sindicatos y partidos políticos que están y acuden a cada acto que realizamos".

Acerca de la huelga indefinida de la empresa pública contestaron que "estamos reuniéndonos en asambleas y decidiendo acciones... aún no hay nada decidido" y "cada día son más los trabajadores que vienen pidiendo hacer una huelga".

Mientras, el proceso de externalización de los servicios sigue adelante.


Para acceder a la galería de imágenes de la manifestación PINCHA AQUÍ



Pinto, a 4 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario