miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ópera, zarzuela, teatro, solidaridad deportiva, cuentacuentos y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

El municipio de Pinto presenta diversas alternativas lúdicas y culturales que siguen haciendo del Centro Geográfico de la Península Ibérica la mejor opción para vecinos y visitantes de cara al fin de semana.

TEATRO FRANCISCO RABAL

- ENCUENTRO DE CORALES DE ARIAS Y ZARZUELA: Dentro del Ciclo Lírico distintas agrupaciones musicales interpretarán una cuidada selección de Arias de óperas conocidas y diversos fragmentos de Zarzuelas populares. El espectáculo tendrá lugar el viernes 15 noviembre, a las 21:00 horas. La entrada será gratuita tras la retirada de la invitación en taquilla.


- OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO: Basado en El Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca en la que el autor prepara una obra como regalo de cumpleaños para El Mundo, pero una niña se da cuenta de que El Mundo está muy enfermo y todos se ponen manos a la obra para que mejore. La representación, incluida en la Red de Teatros, podrá verse el sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas. Precio: 5 euros los niños y 7 euros los adultos.

EXPOSICIONES

- PINTO EN LOS AÑOS 30: Hasta el 27 de noviembre puede verse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina esta muestra inaugurada con motivo de las I Jornadas de Patrimonio Histórico. Colabora el Museo de la Batalla del Jarama, de Morata de Tajuña.

- BAJO LA MIRADA DEL SOL: Esta exposición de Serguei Viazankin se podrá ver del 14 al 29 de noviembre en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña. Inauguración el jueves 14 a las 19:30h.


CUENTACUENTOS

- COMPARTIENDO HISTORIAS: Dentro del programa Cuentacuentos en Familia por la Igualdad llega esta historia con el objetivo de inculcar valores en favor de la igualdad real, superando estereotipos sexistas. Tendrá lugar el sábado 16, a las 11:30 horas, en la Biblioteca Infanta Cristina, para niños desde 5 años. 

GALA + SOLIDARIOS

Presentación de los retos deportivos más solidarios realizados durante 2013 y recaudación de fondos a beneficio de Colores de Calcuta y Bicis para la Vida. Tendrá lugar el domingo 17, a partir de las 11:30 horas en el teatro Francisco Rabal. El precio es de 8 euros. Los niños menores de 8 años pasan gratis. La apertura de la taquilla será a las 10:30 horas.


MAYORES

- ACTUACIÓN DEL CORO POPULAR TORRE DE ÉBOLI: El viernes 15 de noviembre el Centro Municipal de Mayores Santa Rosa de Lima vivirá una jornada muy especial. Desde las 18.30 horas, tendrá lugar la actuación de coro popular Torre de Éboli, con un espectáculo de variedades, que incluye bailes regionales.





Pinto, a 13 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario