viernes, 22 de noviembre de 2013

Ayto Pinto: "Los sindicatos de Aserpinto acuerdan con la empresa condiciones de subrogación de los trabajadores afectados por la externalización"

El Ayuntamiento de Pinto ha sido informado del acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa municipal ASERPINTO y el Comité de Empresa. El pacto, firmado entre la empresa y los sindicatos UGT, CGT, CCOO y CSIF, recoge la forma en la que ASERPINTO abonará los atrasos de IPC correspondiente a los años 2012 y 2013 a aquellos trabajadores afectados por el proceso de externalización de las áreas de Limpieza Viaria, Jardinería y RSU.

Según este acuerdo, estos trabajadores recibirán el 100% de las cantidades atrasadas en el momento del fin de los trabajos en ASERPINTO. Para el resto de trabajadores, el acuerdo firmado por la empresa y los sindicatos UGT, CGT, CCOO y CSIF, recoge que cobrarán estos atrasos en dos veces durante el año 2014. El primer pago, correspondiente al 50% de las cantidades adeudadas, se efectuará en marzo del año que viene.

El abono del 50% restante se efectuará, según el acuerdo entre empresa y sindicatos, en septiembre de 2014. La dirección de Aserpinto ha querido manifestar su satisfacción por este acuerdo alcanzado con todas las secciones sindicales (UGT, CGT, CCOO y CSIF), que viene a demostrar que el diálogo y la negociación es la mejor de las opciones para solventar las discrepancias en el entorno de trabajo y que siempre es mucho más favorable para los intereses de los trabajadores un acuerdo consensuado entre empresa y sindicatos.





Pinto, a 22 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario