viernes, 22 de noviembre de 2013

Comite Empresa ASERPINTO desmiente negociaciones sobre subrogacion con Ayuntamiento de Pinto

El Comité de Empresa de ASERPINTO desmiente rotundamente la noticia publicada hoy en la página Web del Ayuntamiento en la que se afirma en titulares que “Los sindicatos han acordado con la empresa las condiciones de subrogación de los trabajadores afectados por la privatización”.

El ayuntamiento y el Partido Popular intentan de nuevo confundir a los trabajadores y engañar al pueblo, para ocultar e intentar minimizar la verdadera noticia, que es la próxima convocatoria de una huelga indefinida de todos los servicios de ASERPINTO. La reunión que solicitaron los sindicatos a la empresa y en la que según ella se negociaron estas condiciones de subrogación llevaba como orden del día: -Pago de atrasos año 2012 y 2013. -Términos de la subrogación no aclarados -Ruegos y preguntas.

Y el resultado de esta reunión es que se ha alcanzado y firmado un acuerdo para que sean abonados los atrasos de IPC correspondientes al año 2012 y 2013 a los trabajadores afectados por la privatización, antes de final de año, “solo y nada más que eso”. Este acuerdo solo ha servido para acelerar este proceso ya que de no haberse firmado, de igual manera estaban obligados a hacer efectivos estos atrasos, pero el año próximo.

Y en cuanto a los términos de la subrogación no aclarados, la empresa se negó en todo momento a hablar de ellos, pero sin embargo no duda en utilizarlos para publicitar este acuerdo, que de no haber sido forzado por los sindicatos, no se hubiera producido.





Pinto, a 22 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario