viernes, 22 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto busca prevenir y sensibilizar en sus Jornadas Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta diversos actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. El programa previsto es el siguiente:

LUNES 25

Desde las 18 horas, ACTO CONMEMORATIVO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en la Escuela Municipal de Música

- Presentación de la guía “Tú sí puedes hacer algo: Reaccionar”, elaborada y editada por la concejalía de Igualdad.
- Reconocimiento a la Fundación Ana Bella por su labor de apoyo integral a mujeres supervivientes que en un momento de sus vidas fueron víctimas de este tipo de violencia.
- Espectáculo de danza “el tango del exiliado”, a cargo de la escuela de baile AKIRE de Pinto.
- Exposición “ASÍ, SÍ” Citas contra la violencia de género: aportaciones del movimiento asociativo local contra la violencia de género”. Se instalarán mesas informativas en la Escuela Municipal de Música y en el Ayuntamiento de Pinto.


MARTES 26

Desde las18 horas, en el Centro Cultural Infanta Cristina.

- Mesa redonda “Redes sociales y violencia de género”, con responsables del Programa de atención a adolescentes víctimas de violencia de género de la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección general de Mujer), personal del Punto Municipal de Observatorio Regional de Violencia de género y Centros de Educación secundaria del municipio.
- Presentación del corto contra la violencia de género “En serio ¿Todavía estamos así?”, y de la canción “No lo olvides”, realizado por alumnado y profesorado del centro educativo Sagrada Familia y del Instituto Calderón de la Barca. Este trabajo es el resultado de los talleres de prevención de violencia de género impartidos en ambos centros el curso pasado, dentro del Programa Municipal Galiana.
- Acto de entrega de premios del concurso de vídeo publicitario Contra la Violencia de Genero “Movil-iza tu Imaginación”, dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años.

MIÉRCOLES 27

Desde las 18 horas, en el Centro Cultural Infanta Cristina:

- Presentación del Curso Operativo-Policial de Violencia de Género: “una visión multidisciplinar”, impartido por Arturo López Cuadros, policía local de Pinto. Diplomado en criminología, experto profesional y universitario en violencia de género.





Pinto, a 22 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario