viernes, 22 de noviembre de 2013

El PSOE pide al Pleno la devolución a la Casa de Extremadura de las instalaciones que tradicionalmente ocupaba

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al Pleno Municipal del mes de noviembre solicitando que le sean concedidas nuevamente a la “Asociación cultural de la Casa de Extremadura” las instalaciones de Parque Norte, que han ocupado durante 20 años.

La Asociación de la Casa de Extremadura de Pinto es una de las más antiguas de nuestro Municipio, sino la más antigua. Fue fundada en el año 1988 con D. Miguel Encinas como Presidente de la misma. En el año 1993, el Ayuntamiento de Pinto, adoptó el acuerdo de cesión, durante veinte años, de las instalaciones situadas en el Parque Norte.

Desde entonces, la naturaleza o idiosincrasia de la Casa de Extremadura, durante todos estos años, ha sido, fundamentalmente, la difusión de su cultura, así como apoyar con su presencia y participación numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento, tales como carrozas navideñas, carnavales, entierro de la sardina y conciertos con su grupo de coros y danzas; han realizado , además, numerosos eventos con los que difundir y preservar las costumbres y valores de su tierra: la fiesta de la matanza, su Virgen de Guadalupe, la fiesta de primavera o su semana cultural, actividades sobradamente conocidas y disfrutadas por los pinteñ@s.


Todo esto tenía como embajada las instalaciones del Parque Norte, por las que además han pasado políticos, poetas, artistas y numerosos conferenciantes de muy diversas áreas. Pero tras veinte años de funcionamiento, a finales del mes de octubre y como consecuencia de la finalización del contrato de cesión, el Ayuntamiento de Pinto, solicitó a la actual Junta Directiva la entrega de las llaves de las instalaciones; dejando, tanto a los soci@s de la Casa de Extremadura, como a los vecin@s que participaban de sus actos culturales sin el lugar tradicional donde llevar a cabo los mismos.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal Socialista, presenta esta Moción al Pleno Municipal, solicitando que les sea renovado el contrato de cesión de estas instalaciones a la Asociación Casa de Extremadura, para que toda esta trayectoria cultural y social no se vea truncada en el futuro y puedan seguir desarrollando sus actividades y difundiendo su cultura y costumbres con normalidad y para que los vecinos y las vecinas de Pinto puedan seguir disfrutando de ellas como lo han venido haciendo desde su creación como Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario