viernes, 22 de noviembre de 2013

El MIA muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores de ASERPINTO ante su convocatoria de Huelga indefinida

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto quiere trasladar toda su solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de ASERPINTO, los cuales han decidido mayoritariamente comenzar una huelga indefinida con el objetivo de paralizar la inminente privatización de los Servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Zonas Verdes que actualmente presta la Empresa Pública pinteña.

El MIA agradece la coherencia y la valentía de estos, no sólo por querer preservar sus puestos de trabajo y sus actuales condiciones laborales, sino por querer garantizar que los Servicios que se les prestan a los pinteños y pinteñas sigan siendo públicos y de calidad. El MIA quiere recordar el reciente problema que la privatización de estos Servicios ha provocado en Madrid, donde sólo la lucha de los trabajadores y el apoyo del pueblo madrileño han conseguido paralizar más de mil despidos y el brutal recorte de salarios y de condiciones laborales del resto.

Los trabajadores y trabajadoras de ASERPINTO han tenido el coraje de adelantarse a todos estos futuros y más que probables acontecimientos, y por eso desde el MIA queremos arroparles y acompañarles en su loable y ejemplar iniciativa. La posición del MIA en este tema ha sido clara y contundente: se ha opuesto políticamente a todas las decisiones tomadas por el PP (gracias a su mayoría absoluta) en diversos Plenos de la corporación pinteña, e incluso ha interpuesto un Recurso Contencioso Administrativo para paralizar las mencionadas privatizaciones.

En base a ello, el MIA también ha mostrado y mostrará su máximo apoyo en la calle e los trabajadores y trabajadoras de ASERPINTO, entendiendo que la lucha en todos los ámbitos posibles es el único camino posible para evitar las perversas consecuencias que tanto para los ciudadanos de Pinto, como para los trabajadores de ASERPINTO, puede acarrear la privatización de Servicios Públicos esenciales.





Pinto, a 22 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario