viernes, 8 de noviembre de 2013

Los jóvenes pinteños ya pueden cambiar en el Ayuntamiento su Tarjeta de Transporte Público de la zona B

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Transportes, ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio Regional de Trasportes de Madrid, para que los jóvenes menores de 23 años puedan sustituir en el propio Consistorio el actual Abono Transporte por la nueva Tarjeta de Transporte Público sin contacto.

Estos trámites se pueden realizar en el Ayuntamiento de Pinto de lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas. Si el usuario ya posee un Abono Transportes Joven Zona B, podrá solicitar su renovación, gratuita hasta el 30 de noviembre, por una nueva Tarjeta de Transporte Público. Para ello debe completar una hoja de solicitud (que también puede descargarse on-line desde la web), entregar una fotografía reciente, una fotocopia de su Abono Transportes actual, una fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia, y otra fotocopia de los documentos acreditativos del perfil del solicitante (familia numerosa, discapacidad igual o superior al 65%...).

En el momento de presentar la solicitud y los documentos hay que presentar los originales de los mismos. Este sistema funciona con una memoria interior que contiene grabadas las características personales del titular (edad, pertenencia a un colectivo especialmente bonificado…), de forma que no es necesario renovar la tarjeta en caso de modificación de las mismas. La caducidad de la tarjeta es de siete años.

Para utilizarla es necesario cargar un título de transporte en cualquier punto autorizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, cajeros automáticos habilitados a tal efecto, máquinas automáticas de la red de Metro, estancos y, próximamente, por internet y aplicaciones en teléfonos móviles de última generación. Con la nueva tarjeta, en caso de robo o extravío de la misma, es posible obtener un duplicado que anula la anterior pudiendo recuperar los títulos que estuvieran cargados.





Pinto, a 8 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario