lunes, 11 de noviembre de 2013

Libros, libros y más libros en el Centro Social Trilce

El Centro Social Trilce inicia nuevas acciones que refuerzan su compromiso por la cultura. De ese modo, desde el pasado viernes, 8 de noviembre, se potencian tres proyectos:

En el primer proyecto, Lectura Abierta: Libros Gratis, se ha situado una mesa en la puerta del Centro Social en la que se regalan libros con una única condición: leer y compartir la experiencia.


El segundo proyecto supone la apertura de la sección Depinto en la biblioteca del Centro Social en la que se prestarán libros de autores relacionados con nuestro municipio y donados por ciudadanos a título particular y editoriales como Alfasur, Adeshoras y ACVF. Entre los escritores, cabe encontrar a Augusto Klappenbach, Carolina Zazo o José Luis Gutiérrez..


El tercer proyecto se centra en los medios de comunicación alternativos que pueden encontrarse en la sección El Revistero Atómico que reúne publicaciones como Diagonal, Mongolia o Libre Pensamiento.


Estos tres nuevos proyectos se unen a otros que se han llevado a cabo con éxito desde la inauguración del Centro Social:

- Biblioteca orientada a disciplinas humanísticas como filosofía, psicología, historia o sociología.

- Trueque permanente en el que los ciudadanos pueden intercambiar libros infantiles, juveniles y de adultos en un fondo bibliográfico de más de 1.200 ejemplares.


- Liberación periódica de libros como la realizada el pasado mes de septiembre en donde se liberaron más de 300 libros por las calles y parques de Pinto.

- En colaboración con las AMPAS del CEP Buenos Aires, CEP Europa y IES Vicente Aleixandre, Campaña de libros de texto destinada a estudiantes en riesgo de exclusión social.


Trilce: Construimos el futuro.





Pinto, a 11 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario