lunes, 11 de noviembre de 2013

Pinto acoge la XI Mesa de Trabajo de la Red Madrileña de Municipios por la Familia

Pinto ha acogido la celebración de la XI Mesa de Trabajo de la Red Madrileña de Municipios por la Familia en la que los Ayuntamientos participantes han puesto en común los proyectos sociales que se están llevando a cabo en cada uno de los municipios, así como nuevas acciones de futuro.

Esta Mesa de Trabajo ha estado presidida por el Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda. Las campañas puestas en marcha en nuestro municipio han sido aplaudidas por otros Ayuntamientos y se han interesado por su funcionamiento.


En este sentido, la Concejal de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, ha explicado que las ayudas a la habitabilidad de las viviendas de personas mayores se han ampliado este año a las personas con discapacidad. Asimismo, ha señalado que se ha reformado la Ordenanza Fiscal de Pinto para incluir la gratuidad del servicio de Teleasistencia para las rentas más bajas y su bajada de precio para el resto. Además, para ayudar a las familias pinteñas, la Concejalía de Familia, lleva a cabo diferentes talleres gratuitos como Ayudando al Cuidador desde las Familias, Inteligencia Emocional, Cinco Lenguajes de Comunicación, Proyecto de Vida en Siete Pasos, Autoestima para Niños, Cuatro Pasos para Lograr Mis Objetivos o programas como Respiro Familiar para Personas con Discapacidad y Ocio y Tiempo Libre para personas con Discapacidad. Por otra parte, el Comedor Social de Pinto abrió sus puertas en enero de este año y gracias a los acuerdos con el Banco de Alimentos, Asociaciones, supermercados y la solidaridad de los vecinos, que participan en las diferentes campañas solidarias puestas en marcha por la Concejalía de Familia y Empleo, ha atendido a un centenar de pinteños.


El Punto Municipal Solidario, que nació en junio de este año, canaliza hacia los colectivos menos favorecidos los bienes no utilizados por empresas, asociaciones, o particulares. Por su parte, el Banco de Tiempo, que está en proceso de creación, servirá para que los vecinos puedan intercambiar, de forma gratuita y voluntaria, tareas domésticas, enseñanza u otras acciones. El Presidente de la Red, Alberto San Juan, ha insistido en que su objetivo es el de cohesionar e intercambiar las diferentes iniciativas solidarias con las familias llevadas a cabo en los diferentes Ayuntamientos.

En esta XI Mesa de Trabajo han participado también representantes de otros Ayuntamientos como Alcorcón, Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares, Majadahonda, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Getafe, Alcalá de Henares y la Federación de Municipios de Madrid.





Pinto, a 11 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario