lunes, 18 de noviembre de 2013

El MIA interpone Recurso Contencioso Administrativo contra los acuerdos del Ayuntamiento Pinto para privatizar los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes

Tal y como anunció públicamente en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Pinto del 8 de noviembre, el Grupo Municipal del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto ha recurrido, hoy 18 de noviembre, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid los dos acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Pinto por los que se decidió la privatización de los servicios públicos municipales de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Acuerdos, por otro lado, que únicamente cuentan con el apoyo del PP pinteño.

El primero de los acuerdos recurridos es el del Pleno ya mencionado del 8 de noviembre, el cual desestimaba los tres Recursos de Reposición (uno de ellos del propio MIA) interpuestos contra el inicio del expediente de privatización aprobado en el Pleno del pasado 11 de septiembre.

El acuerdo adoptado en el Pleno del 18 de septiembre, aprobando los Pliegos de Condiciones para la licitación pública de los mencionados servicios, es el segundo acuerdo recurrido por el MIA. Los acuerdos impugnados decidieron el cambio de un sistema de gestión directa, con control del Ayuntamiento, por el que la empresa municipal ASERPINTO ejecutaba dichos servicios municipales, a un sistema de gestión indirecta por el que una empresa privada gestionará estos servicios esenciales.

En su Recurso el MIA argumenta, que la ausencia de informes que determinen la necesidad de cambio de modelo de gestión constituyen la causa de nulidad de dicho cambio. Respecto al proceso de licitación pública iniciado, desde el MIA se entiende que carece de las mínimas garantías jurídicas y económicas que permitan que los servicios privatizados puedan prestarse al mismo nivel que hasta la fecha, además de no garantizarse que durante la duración del contrato la Empresa adjudicataria esté obligada al mantenimiento de los puestos de trabajo, ni del número de trabajadores que vienen prestando los servicios.

Añadir que el MIA en su Recurso ha solicitado la suspensión cautelar de los acuerdos impugnados, a fin de garantizar tanto el interés público como los derechos de los trabajadores. El MIA entiende, y tras lo acontecido en la ciudad de Madrid durante estos últimos días aún más, que la privatización de servicios como los que el Ayuntamiento de Pinto pretende llevar a cabo, sólo con el apoyo del PP, es un auténtico despropósito político, económico y social, y agotará todas las medidas a su alcance para mantener la gestión directa pública de estos servicios.





Pinto, a 18 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario