lunes, 18 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Infancia de la Concejalía de Juventud y de las ludotecas municipales “Manolito Gafotas”, quiere conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña que se celebra el 20 de Noviembre.

Desde 1954, este día se dedica a promover el bienestar de los niños del mundo. Un 20 de noviembre, pero de 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y en 1989, también un 20 de noviembre, se aprobó la Convención de los Derechos del Niño que fue ratificada un año después por nuestro país.

Con este motivo, y en torno a esa fecha, el Ayuntamiento de Pinto ha programado una serie de actividades para que tanto la población infantil del municipio, como los adultos, sepan qué Derechos tienen los niños y de qué forma deben cumplirse y fomentarse. Estas actividades, que se desarrollarán en el Parque del Egido -en la zona del Templete-, van dirigidas a menores a partir de los 3 años que se organizarán en grupos en función de las edades y de los asistentes.

Los actos previstos son:

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

De 17.00 a 19.30 horas: Actividades diversas como hinchables, taller de globoflexia y juegos a lo grande sobre los derechos. Así mismo, a lo largo de la tarde, se proyectará un vídeo sobre este asunto.

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

De 11.00 a 13.30 horas: Actividades diversas como hinchables, rincón del arte (pintura) o rincón del juego simbólico. A partir de las 12.00 y a las 13.00 horas, tendrá lugar una representación de calle y cuentacuentos.


*NOTA: La celebración de las distintas actividades será al aire libre y, por tanto, se suspenderán si las condiciones climatológicas de esos días son adversas.





Pinto, a 18 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario