martes, 5 de noviembre de 2013

El Comité de Empresa de ASERPINTO le replica a CSIF

El comité de empresa de ASERPINTO ha tenido conocimiento de la carta que la sección sindical CSIF ha entregado a la dirección de la empresa el día que se celebro el consejo de administración. Dicha carta no ha sido entregada al comité por lo que aun no podemos valorar todas las acusaciones vertidas, pero si queremos dar explicaciones respecto a las actuaciones de esta sección sindical hacia este comité.

El representante legal de CSIF y afiliado del Partido Popular, José Antonio Arroyo, ha sido convocado en numerosas ocasiones a las reuniones de este comité y no ha asistido nunca por decisión propia. No así su delegada sindical, Susana Delgado, que acudía con periodicidad a las mismas. En la reunión comité-empresa donde se nos comunico la privatización de las encomiendas que ASERPINTO, el representante de CSIF, no quiso pronunciarse sobre si estaba o no de acuerdo con la privatización y sus palabras textuales fueron, ¡Yo no digo nada, tengo que consultar a mi asesor! (Pedro Carbajal). Sin embargo la delegada sindical afirmo que ella no estaba de acuerdo con la dicha privatización en todo momento.

Este comité debido al tema de la privatización ha realizado reuniones urgentes, de las cuales ha tenido constancia la delegada sindical de CSIF de manera directa o indirecta, pero siempre ha optado por no acudir, ni pronunciarse o avisar a su compañero, por lo que la Presidenta del Comité se comunico directamente con ella para preguntarle si CSIF se unía a la lucha y movilizaciones que el comité estaba preparando y su contestación fue rotunda “¡Tengo que hablar con Pedro!”.

Estos hechos ocurrieron hace ya 2 meses y este comité no puede parar ni ralentizar su trabajo porque una sección sindical se niegue a defender a los trabajadores y a luchar por ellos. No entendemos porque CSIF envía las quejas a la dirección de la empresa. ¿Desde cuando la patronal tiene potestad, interviene o media en problemas entre sindicatos?.

Esta sección sindical de CSIF tiene mas afinidad con la dirección de la empresa publica y municipal ASERPINTO que con el resto de sindicatos y para este comité no es nada nuevo que este siempre de acuerdo con todo lo que propone la dirección.





Pinto, a 5 Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario