martes, 5 de noviembre de 2013

La Pah de Pinto recogerá el Viernes alimentos y productos de primera necesidad.

El próximo viernes 8/11/1013 la Plataforma de afectados por la hipoteca de Pinto volverá a poner 2 mesas de recogida de alimentos y productos de 1ª necesidad en dos supermercados de nuestra localidad.

Como viene siendo habitual se pondrán las mesas en las puertas de los supermercados Ahorramás en esta ocasión en la C/Alpujarras, junto al teatro Fco. Rabal y en C/Cataluña, junto a la rotonda del ciclista a partir de las 17:45h y hasta la hora de cierre de los establecimientos.


Dada la gran cantidad de productos recogidos en ocasiones anteriores se ha decidido hacer esta petición con una periodicidad aproximada de dos meses en lugar de hacerlo mensualmente como en las 9 ocasiones anteriores. Estos productos serán entregados a las familias que colaboran y participan con la PAH y que se implican de un modo u otro en la ayuda de sus vecinos y que además han acreditado estar en una situación complicada y a las que, como único requisito, se les pide participar en la recogida de alimentos.

En ocasiones anteriores en esta recogida que denominamos "Malos tiempos, buena gente" se han recogido cientos de kilos de alimentos y productos de higiene, que se repartieron a una media de 9 familias cada vez.


Como novedad y según el compromiso que adquirimos con Cáritas Pinto,en esta ocasión las personas/familias que decidan llevarse productos de este tipo de recogidas realizadas por la PAH Pinto deberán firmar una carta comprometiéndose a no recoger alimentos en varios sitios ya que no sería justo que halla personas que recojan de varias entidades o plataformas mientras que otras están en lista de espera, entregándose esta carta a Cáritas para su conocimiento aunque estas familias podrán seguir solicitando ayudas a esta entidad en otras materias, no así en recogida de alimentos.

Animamos a los vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades ya que toda ayuda es bienvenida garantizándoles que será distribuida a familias que pasan por un mal momento y siempre en función de los miembros de su unidad familiar. En caso de que existiese un exceso de productos en la recogida se donarán a alguna entidad de ayuda pinteña ya que en la PAH Pinto no tenemos medios materiales o logísticos para gestionar su almacenamiento.




Pinto, a 5 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario