martes, 26 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento homenajea a Rosalía Mónica, ejemplo claro de que se puede poner fin a la pesadilla de la violencia de género

El Ayuntamiento de Pinto, en el transcurso de las Jornadas Contra las Violencia de Género puestas en marcha por la Concejalía de Igualdad, ha querido homenajear y poner como ejemplo de lucha y compromiso contra la Violencia de Género a Rosalía Mónica Vicente.

Una mujer, que gracias a la labor de la Fundación Ana Bella, dejó atrás la violencia de género para empezar una nueva vida que dura ya cuatro años y que sirve de muestra para que todas las mujeres víctimas de la violencia de género comprueben que se puede decir BASTA, porque HAY SALIDA.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha explicado que Rosalía “fue capaz de abandonar, con entereza y determinación, una pesadilla y abrazar una nueva vida lleva de esperanza, futuro e ilusión”. En este sentido, la Alcaldesa de Pinto ha queridos destacar la labor de la Fundación Ana Bella, “una organización que ha salvado la vida a cientos de mujeres y que sigue trabajando activamente en una labor de ayuda y apoyo que hay que destacar lo máximo posible”.


Del mismo modo, Miriam Rabaneda ha calificado de “ejemplar” la labor realizan los trabajadoras del Punto Municipal de Violencia de Género. Asimismo, en esta primera sesión de las Jornadas Contra la Violencia de Género, se ha presentado la guía “Tú sí puedes hacer algo: Reaccionar”. Elaborada y editada por la Concejalía de Igualdad, busca ser un instrumento para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, educar desde el respeto y que sirva de prevención ante cualquier signo de violencia.

El broche a este acto de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, lo ha puesto Escuela de Baile Akire con el emotivo espectáculo de danza “El tango Exiliado”. Las Jornadas Contra la Violencia de Género prosiguen en el Centro Cultural Infanta Cristina con nuevos actos que tendrán lugar hoy martes y mañana miércoles a partir de las 18 horas.






Pinto, a 26 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario