martes, 26 de noviembre de 2013

UGT Aserpinto: ¡Ya vamos ganando la Huelga!

Aquí estamos mi general. Aquí estamos porque los gobiernos siguen sin memoria para los indígenas y porque los ricos hacendados con otros nombres siguen despojando de sus tierras a los campesinos.

Como entonces paso ahora los gobiernos crearon leyes para legitimar el robo de las tierras. Como entonces los que se niegan a aceptar las injusticias son perseguidos, encarcelados, muertos.

Pero como entonces mi general hay hombres y mujeres cabales que no se están cayados y que luchan para no dejarse, que se organizan para exigir tierra y libertad. Por eso le escribo a usted don Emiliano para que sepa usted que aquí estamos y aquí seguimos.

Fragmento de la carta de Marcos a Emiliano Zapata 10/4/97

No ha empezado la huelga y en el ambiente se respira cierto olor a victoria. Y decimos victoria al observar la dinámica elegida por el PP desde el anuncio de la Huelga Indefinida de ASERPINTO a partir del 8 de diciembre a las 22:00h.

El Partido Popular de Pinto esta utilizando medios públicos para intereses partidistas como ultimo recurso, difundiendo repetitivas notas de prensa, que atendiendo a su contenido deberían emitirse desde el propio el Partido Popular y no desde medios que son de todos los ciudadanos.

Este sindicato entiende que en las filas populares existe bastante nerviosismo ante esta convocatoria de huelga, ya que primero se ha hecho circular el rumor de que la sección sindical de CGT no apoyaba la misma, (cuestión que han dejado zanjada con la publicación de una nota informativa por parte de este sindicato afirmando lo contrario) y ahora pasan a querer impugnar la convocatoria de dicha huelga.

Posiblemente este partido desconozca el derecho que posee cualquier sindicato a poder convocar una huelga cuando lo estime necesario y los trabajadores en su mayoría lo respalden.

¡La huelga se hará! muy a su pesar, por encima de los intentos desesperados del gobierno municipal de que no se efectué antes de que la empresa sea privatizada, porque saben que va a ser otro obstáculo junto con el contencioso administrativo presentado por el PSOE, que se ha admitido a trámite, y cuyas medidas cautelares incluyen la paralización del proceso. Ya solo queda que el juez de el paso correspondiente y paralice este despropósito de privatización, que solo va a acarrear despidos, recortes, y sufrimiento, porque el precio de licitación no da ni para cubrir las nóminas. Las propias empresas licitadoras así lo reconocen, como se ha podido leer estos días en diferentes medios de comunicación.

Hemos querido abrir esta nota de prensa, con este fragmente de la carta del subcomandante Marcos a Emiliano Zapata en 1997 donde explica de forma muy contundente, lo que hoy en vísperas del 2014 está pasando en este país y en este municipio.

El gobierno del partido popular ataca de forma sistemática todo aquello que resuene a público y a derechos. Lo estamos viendo con la reforma laboral, con la gran ansiada modificación del derecho a huelga o ley de servicios mínimos, que no dejara de ser una reforma de huelga camuflada, lo estamos viendo en educación, sanidad, cultura, servicios sociales, y muchas otras áreas afectadas por los cortes y recortes de guillotina que nos están practicando este gobierno del hambre.

Y en Pinto, Miriam I “la recortadora” y su equipo de “recortadores” no podía ser menos. Estos días leíamos como la Policía Local de Pinto reclamaba una serie de cuestiones y que el ayuntamiento hacía de oídos sordos. Pero hay mas muchos más, porque cada día somos más los que pensamos que este gobierno debería de dimitir de inmediato y convocar elecciones anticipadas ya que en dos años han demostrado que no están a la altura como políticos del ayuntamiento de Pinto ni del cargo que ostentan. Y ahora nos vemos abocados a una huelga indefinida, una huelga que mermara aún más el poder adquisitivo de la clase trabajadora a la que representamos y de la que formamos parte, l@s obrer@s.

NO PEDIMOS MEJOR SALARIO, NO PEDIMOS MEJORES CONDICIONES, PEDIMOS QUE ASERPINTO SIGA SIENDO PUBLICA, DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

Por todo ello pedimos a l@s vecin@s de Pinto que defiendan esta Huelga Indefinida, pues nosotros paramos, pero ellos deben de solidarizarse, porque esta huelga es la defensa del dinero de los Pinteños, porque no pagamos empresas privadas con nuestros impuestos.

ASERPINTO PÁRA, EL PUEBLO APOYA, LOS CIUDADANOS GANAMOS

ASERPINTO PUBLICA, ASERPINTO NO SE VENDE NI SE REGALA

8 DICIEMBRE HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE ASERPINTO EN DEFENSA DE TODO EL PUEBLO DE PINTO Y DE SU EMPRESA PUBLICA




Pinto, a 26 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario