jueves, 3 de octubre de 2013

Vuelven los Cuentacuentos en Familia por la Igualdad en las Bibliotecas Municipales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación e Igualdad, retoma las sesiones de Cuentacuentos en Familia, pensados para fomentar la equiparación real entre hombres y mujeres y la transmisión de valores no sexistas a través del imaginario infantil y el disfrute en familia.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a niños mayores de 5 años, que deberán acudir acompañados de sus padres o abuelos. Las próximas citas de esta propuesta, que se desarrollará en las bibliotecas municipales del Centro Cultural Infanta Cristina y Javier Lapeña, serán los días 5 (C.C. Infanta Cristina) y 26 (B. Javier Lapeña) de octubre y 16 (C.C. Infanta Cristina) y 30 (B. Javier Lapeña) de noviembre: El sábado 5 de octubre, a partir de las 11:00 horas en la Biblioteca Infanta Cristina, se retoma esta actividad con María Quesada Goñi (Regadera de Cuentos). Ya pueden retirarse las entradas en la Biblioteca.


El cuento principal narra la historia del dragón Zog, que va al colegio de los dragones a aprender a rugir, a volar y a echar fuego por la boca. Su única amiga es una niña que le cura todas las heridas y chichones. En el último curso tiene que aprender, como buen dragón, a raptar una princesa, que no es otra que su amiga, una princesa que en realidad quiere ser doctora. Pero antes de conocer esta historia tendrá lugar otro cuento, breve, titulado “Código de Circulación” (autor: Mario Ramos – editorial: Corimbo) en el que Caperucita recorre el bosque en bicicleta y va encontrando distintas señales que la ayudan en su camino.

La iniciativa Cuentacuentos en Familia por la Igualdad se encuadra en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pinto y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y está cofinanciada por el Fondo social Europeo 2013.




Pinto, a 3 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario