jueves, 3 de octubre de 2013

UPyD pregunta por qué aún no funciona la nueva página Web Municipal de Pinto

Unión Progreso y Democracia (UPyD) preguntó en el Pleno del pasado Jueves 26 de Septiembre, “por qué aun no ha entrado en funcionamiento el nuevo portal Web del Ayuntamiento de Pinto”. Los trabajos para poner en marcha este nuevo portal, adjudicados a la empresa Asac Comunicaciones, mediante un concurso donde no se presentaron competidores, por el procedimiento denominado negociado y sin publicidad, deberían haber finalizado hace más de 9 meses.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha indicado que “o el Equipo de Gobierno o la empresa adjudicataria están incumpliendo el pliego del concurso”, ya que a día de hoy y después de que hayan pasado más de 9 meses de la fecha tope para poner en marcha este nuevo portal Web, “no funciona nada”.

José Luis Contreras (UPyD): “Si el PP es incapaz de hacer cumplir un contrato de 33.000 Euros, es difícil creerse que sea capaz de hacerlo con uno de 90 millones de euros a 15 años”

Contreras indicó la extrañeza en todo lo relativo a este proceso, ya que el Equipo de Gobierno responde con evasivas y no aclara nada. “No sabemos si el incumplimiento de los plazos es responsabilidad del propio Equipo de gobierno o si es por culpa de la empresa, lo que daría lugar en ese caso a penalizaciones o incluso la posibilidad de rescindir el contrato”.

El Portavoz de UPyD ha indicado que la única certeza que existe al respecto es que “se acaba de aprobar, no sabemos por qué trabajos realizados o en concepto de qué, el pago de una factura de 6.442 Euros a la empresa adjudicataria, Asac Comunicaciones, incluyendo esta factura, como no, en la ampliación del plan de pago a proveedores de 3.7 millones de Euros que el PP aprobó la pasada semana”.

En Julio de 2012 el Equipo de Gobierno (PP) firmó un contrato de 33.000 Euros con la empresa Asac Comunicaciones, para poner en marcha un nuevo portal Web que debería haber estado operativo, como máximo, en Enero de 2013.

José Luis Contreras ha exigido respuestas y explicaciones urgentes y ha añadido que “si el PP no es capaz de dar explicaciones, velar y hacer que se cumpla un contrato como este, de 33.000 Euros, es difícil creer que las mismas personas sean capaces de velar y hacer cumplir contratos como el que acaban de sacar a concurso, de 90 millones de Euros a 15 años”.




Pinto, a 3 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario