jueves, 3 de octubre de 2013

Noche de Hip Hop en Pinto a cargo de Loren, Isusko, Larah Fémina y Ranaman

El Viernes 4 de Octubre en la Sala Passion, a las 21h, se celebrará el concierto "NUNCA PISO FRENO HIPHOP JAM"  donde estarán en el cartel Loren presentando Monólogos de un Melómano, el rapero pinteño Ranaman presentando su ultimo disco Deidad, Isusko que hará un repaso por sus temas junto a SBRV en su nuevo trabajo "Ver, Oir y Callar" y Larah Femina presentando Mantis Religiosa. Todos los conciertos serán gratuitos.

LOREN

Fue en el año 2004 cuando Loren sacó su última referencia en solitario "El Proyecto del Mono". Desde entonces Loren ha editado un EP titulado "Se acabó el Romaticismo" con su compañera de siempre Shuga (2008), y una exitosa maqueta llamada "Asuntos Pendientes" en el 2009. Además de girar por toda la geografía española por salas y festivales con su colectivo Banda Ancha y hacer numerosas colaboraciones con artistas de todo el país. Mientras Loren hacia todo esto, bajo la sombra preparaba lo que será su segunda referencia, una ambiciosa apuesta musical cargada de géneros entremezclados con su propio estilo, el RAP.


No hace falta decir que Loren tiene una peculiar manera de crear e interpretar que le hacen especial en este género. "Monólogos de un Melómano" es un trabajo minucioso, cuidado al detalle en todas sus formas posibles. Tanto en audio, video, diseño y fotografía, Loren se ha vuelto a reinventar para dar un aire fresco e intenso a un estilo musical algo saturado por la falta de creatividad en algunos de los lanzamientos de estos últimos tiempos.

ISUSKO

Ver, oír y callar, es el titulo del nuevo trabajo de los Mcs Navarros ISUSKO&SBRV, grupo de referencia en el panorama del hip hop de habla hispana, uno de los grupos mas respetados del Underground.En esta ocasión se nos ofrece seis contundentes cortes muy comprometidos con la sociedad actual y cargados de lirica reivindicativa y consciente.


Canciones que abarcan desde los propios puntos de vista de los autores, hasta la critica mas dura referente a los tiempos que corren.

Tras su anterior trabajo MARIONETAS, el dueto navarro independiente se reafirma con este E.P. y vuelven a desmarcarse con un trabajo innovador sin salirse del hip hop clásico repleto de una variedad de estilos y una musicalidad envolvente que seguro no pasara desapercibido para los amantes de la buena música.

LARAH FEMINA

Desde NUNCA PISO FRENO RECORDS tenemos el placer de presentarles el primer disco de larga duración de LARAH FÉMINA. Un disco compuesto de 15 temas en los que la artista demuestra su versatilidad haciendo música negra. LARAH FÉMINA no le teme a ningún ritmo, y así lo demuestra en MANTIS RELIGIOSA, un trabajo que ofrece un amplio abanico de posibilidades musicales guiado por un único conductor: la voz, las letras, y el sentimiento de LARAH FÉMINA.


RANAMAN

Mc versátil con pensamientos fluídos y una perspectiva de la vida muy similar a la realidad. Manteniendo los pies sobre la tierra, se expresa con canciones de todo tipo, sonidos gordos a cargo de" Madrid Produze" y líricas escritas por su puño y letra, cinceladas como palabras esculpidas en roca. Desde Pinto se hace notar por un sonido muy propio y una visión totalmente diferente a lo que el hip hop nos tiene acostumbrados, da un giro de tuerca con su primer disco RANAMAN 02, teniendo una muy buena acogida y la que trae bajo el brazo dos pedazo de videoclips, uno llamado "Frenesí " y el otro "Maquiabélico".

En Frenesí nos encontramos con su primer single donde el artista, además de rapear, nos enseña su otra faceta artística: la doctrina del Bboying. Y con "Maquiabelico" vemos un clip con un extra al final, muy serio, rap a lo call of duty nunca antes visto: saltos, explosiones y demás sorpresas a cargo de la productora "Fuera de Contexto". Si nos remontamos más atrás en su trayectoria profesional, podemos encontrar su maqueta, RANAMAN " Ficción o Realidad", con otro clip más hardcore y mas tipical hiphoper, y alguna cosita por ahí más íntima y personal, ligada a la poesía en su estado más puro.







Pinto, a 3 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario