jueves, 10 de octubre de 2013

PSOE Pinto: "Empleados de una empresa privada persiguen a los trabajadores de Aserpinto"

En la mañana de hoy, los trabajadores del servicio de recogida de residuos han sufrido la persecución de tres vehículos cuyos conductores se han identificado como pertenecientes a una importante empresa del sector.

La empresa Municipal Aserpinto cuenta con tres camiones destinados a prestar el servicio de recogida de residuos en las distintas zonas industriales de nuestro municipio. En la mañana de hoy, a la salida de la nave de Aserpinto, los conductores de dichos vehículos se han percatado de la presencia de tres vehículos (un Renault Megane negro, un Renault Clio blanco y un Renault Kangoo blanco) que les perseguían durante todo su recorrido.

A la presión que están sufriendo los trabajadores de la empresa Aserpinto, a través de sus máximos responsables (retirada de carteles informativos, apertura de expedientes disciplinarios, injustificados despliegues de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), se une ahora la persecución a la que les somete la empresa privada. Frases como: “Así no hay quien trabaje”, “esto es muy fuerte” o “no te estreses”, denotan el estado de ánimo de los trabajadores de la empresa municipal mientras cumplen con su trabajo. Ante la pregunta de los trabajadores de Aserpinto, los ocupantes de dichos vehículos, portando un plano de la ruta, han reconocido que pertenecían a una importante empresa del sector y que se encontraban realizando un estudio del servicio.


Por otra parte, hemos podido constatar que dichos vehículos se encuentran matriculados a nombre de una compañía de renting, con la que una empresa líder en la gestión y el tratamiento de residuos urbanos mantiene un importante acuerdo de colaboración. En Mayo del 2012, Juan José Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denunció que el PP tenía intención de proceder a la privatización de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería, ante las continuas visitas y negociaciones que estaban manteniendo con algunos responsables de una importante empresa del sector. Se da la circunstancia de que esta empresa es la misma que en estos momentos se dedica a perseguir a los trabajadores de la empresa pública.

El pasado día 18 de Septiembre, el PP de Pinto aprobó el pliego de condiciones para proceder a la privatización de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería que, desde el año 1997, se prestan en nuestro municipio a través de la empresa Municipal Aserpinto; finalizando el plazo de presentación de plicas, el próximo día 07 de Noviembre. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín, ha declarado que “ante tanta coincidencia, tenemos fundadas sospechas de que todo este procedimiento, se encuentra amañado, negociado y cerrado desde hace ya bastante tiempo”.




Pinto, a 10 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario