jueves, 10 de octubre de 2013

Aserpinto denuncia ante la Guardia Civil el sabotaje a 3 camiones de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Pinto ha sido informado por parte de la empresa municipal ASERPINTO que durante los días 7, 8 y 9 de octubre no se han podido recoger los cerca de 1.000 contenedores de basuras situados en los polígonos pinteños de Las Arenas, El Cascajal, Pinto-Estación, Área Empresarial Andalucía, San Martín y Sector 5 a causa de un sabotaje.

Desde la madrugada del domingo al lunes ninguno de los tres camiones de carga trasera, que son los utilizados para recoger los contenedores en las zonas industriales, ha podido efectuar su turno porque a dos de ellos les arrancaron los cables del sensor que dirige el volcado de contenedores y a otro más le echaron azúcar (o una sustancia similar) en el depósito de combustible, de modo que al llegar esta sustancia al filtro de gasoil lo taponó dañando todo el recorrido.


Este sabotaje ha afectado a las 530 empresas que trabajan en estos polígonos industriales. Los tres camiones se encontraban aparcados dentro de la nave que Aserpinto tiene en la avenida de Pablo Picasso a la que solo tienen acceso los trabajadores de la empresa. Estos hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, a la que se le han adjuntado fotografías del filtro de gasoil con restos de azúcar, así como el informe elaborado por la empresa Mercedes Benz, que señala que “tras realizar las comprobaciones oportunas se detecta que en el depósito de combustible hay algún componente que no es gasoil con lo que es necesario limpiar el depósito y las tuberías de combustible”.

La Guardia Civil está analizando la muestra tomada del depósito para confirmar que la sustancia arrojada es azúcar y está llevando a cabo las labores oportunas para poder localizar a los culpables. Uno de los tres camiones afectados por este sabotaje sigue reparándose, aunque los otros dos ya han sido arreglados y desde hoy están de nuevo en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Pinto quiere pedir disculpas a las empresas afectadas y condenar enérgicamente este sabotaje que perjudica directamente a todos los vecinos del municipio, además de aquellos trabajadores de ASERPINTO que aun queriendo, no han podido desarrollar su trabajo durante estos tres días. El Ayuntamiento de Pinto va a ser contundente a la hora de perseguir e identificar a todos y cada uno de los culpables de este sabotaje, para que paguen por el daño que están haciendo a todo el municipio de Pinto.





Pinto, a 10 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario