miércoles, 9 de octubre de 2013

Los pinteños pagarán en 2014 un 5% menos en el numerito del coche

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Economía, quiere recordar a los vecinos del municipio que el Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica volverá a bajar en el año 2014 un 5,5%. Esta bajada se sumará a la realizada en los dos últimos ejercicios, del 10% y del 5,5% respectivamente, y de la que los vecinos han podido beneficiarse completamente en el “numerito” de este año 2013 cuyo período de pago es hasta el 6 de noviembre.

LOS PINTEÑOS QUE NO LO HAYAN HECHO YA PUEDEN ADHERIRSE A LOS DIFERENTES SISTEMAS DE BONIFICACIONES FISCALES PARA EL AÑO QUE VIENE

Hasta el 31 de diciembre los pinteños pueden acogerse a los diferentes sistemas de bonificaciones puestos en marcha por el Ayuntamiento de Pinto este año. Además del 5% (el máximo establecido por ley) para quien se acoja al pago anticipado, los pinteños podrán obtener un 2,5% de bonificación al domiciliar el pago de impuestos bajo el calendario impositivo. En este caso, el pago de cada impuesto se cargará en la cuenta bancaria aportada a los quince días de iniciarse el período de pago voluntario para permitir, en caso de devolución del recibo, la posible subsanación y evitar así el pertinente recargo.

Con la adhesión al Sistema Especial de Pagos se elimina el cobro de intereses de demora que afectaba a aquellos ciudadanos que solicitaban el pago fraccionado dentro del período de pago voluntario del mismo. Además, tendrá derecho a una bonificación del 1%. Para el fraccionamiento del pago del conjunto de los impuestos se crean tres posibilidades (todas bonificadas con el 1%):

- Pago en dos plazos, en febrero y octubre.
- Pago en tres plazos, en febrero, julio y octubre.
- Pago en cuatro plazos, en febrero, mayo, julio y octubre.

Todos aquellos vecinos que en 2012 ya solicitaron su adhesión al Sistema Especial de Pagos o a alguna de las bonificaciones no tendrán que volver a solicitarlo, puesto que se renuevan automáticamente, salvo petición expresa indicando lo contrario.

EL GRUPO DE TRABAJO DE FISCALIDAD DEL AYUNTAMIENTO BUSCA MECANISMOS LEGALES PARA PODER APLAZAR EL PAGO DEL IMPUESTO DE PLUSVALÍAS A LOS AFECTADOS POR PROCESOS DE EJECUCIONES BANCARIAS

El Grupo de Trabajo de Fiscalidad del Ayuntamiento estudia diferentes posibilidades para reformar la ordenanza fiscal al respecto que permita, de forma excepcional, la solicitud de aplazamiento a petición del interesado del Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía, para aquellos afectados por procesos de ejecución hipotecaria y dación del inmueble en pago de la deuda hipotecaria de viviendas de residencia única y habitual.





Pinto, a 9 de Ocubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario