viernes, 18 de octubre de 2013

PSOE Pinto: "El PP de Pinto miente a sus vecinos"

El Gobierno Municipal de Miriam Rabaneda ha sacado una nota informativa en la que vuelve a mentir descaradamente a nuestros vecinos y vecinas afirmando que las obras del proyecto de la línea C3 de cercanías fueron paralizadas por el anterior Gobierno de la Nación.

Ante la pregunta realizada el pasado día 24 de Abril por el diputado socialista Rafael Simancas, el Gobierno del PP reconoce en su respuesta que “Las obras de cuadriplicación de vía de la línea C-3, que incluyen la estación de La Tenería, se ralentizaron a causa de los reajustes económicos que realizó el Gobierno anterior“.

En su respuesta, el propio Ministerio de Fomento reconoce que las obras se ralentizaron y en ningún caso se paralizaron, como afirma en su nota informativa el gabinete de propaganda de Miriam Rabaneda. La única verdad es que nos encontramos ante unas obras ampliamente demandadas por la inmensa mayoría de nuestros vecinos/as.

Durante el año 2011, y cuando ya se habían ejecutado más de un treinta por ciento de las obras, se produjo la ralentización del proyecto por falta de disponibilidad presupuestaria. Hasta ese momento, ya se habían ejecutado más de un treinta por ciento de las obras; siendo el gobierno del PP el que ajustó y paralizó el proyecto; sin que hasta la fecha, los Presupuestos Generales del Estado, hayan contemplado las partidas económicas necesarias destinadas al desbloqueo y a la finalización de tan importante proyecto.



Por otra parte, conviene recordar que una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno del PP de Pinto fue la retirada del cartel en el que se exigía al Ministerio de Fomento la construcción del Apeadero de la Tenería.

Las únicas obras ejecutadas en la línea C3 de cercanías fueron las llevadas a cabo por el anterior Gobierno de la Nación.

Desde entonces, el Gobierno de Miriam Rabaneda, siempre ha dado la callada por respuesta, ante las preguntas de los diferentes grupos de la oposición y ha demostrado, una vez más, su falta de capacidad negociadora y su total y absoluto servilismo ante gobiernos de su mismo signo político en otras administraciones.

Si como dicen en su nota informativa, “el Gobierno Municipal continuará reclamando con toda firmeza el Apeadero de la Tenería“, deberían exigirle al Gobierno de España que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen las partidas económicas necesarias y aprueben y apoyen todas las iniciativas que se van a poner en marcha para el desbloqueo y la ejecución de tan importante proyecto.




Pinto, a 18 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario