sábado, 19 de octubre de 2013

El Comité de Empresa de Aserpinto denuncia el estado de las instalaciones

Respecto a las medidas de seguridad de las instalaciones de Aserpinto

Este Comité de Empresa informo a la dirección cuando se hizo cargo de la misma, que era recomendable poner vigilancia en la entrada de las instalaciones de ASERPINTO, ya que cualquiera puede tener acceso a ellas, sin que haya ningún obstáculo que lo impida. Esta situación es habitual por la confusión que existe entre esta entrada y la del Punto Limpio.

Por este motivo se han producido y se seguirán produciendo robos e incidentes de esta categoría. De igual manera se hicieron propuestas a la dirección de la empresa para que la garita de entrada cumpliese su función y a su vez informamos que había trabajadores que tenían restricciones físicas y que por este motivo eran los adecuados para ocupar este puesto. La respuesta de la dirección fue tajante: “Que no se iba a poner en funcionamiento”.

Fue el gobierno del Partido Popular quien hace 6 años coloco una garita en la entrada de la nave, para controlar el acceso a las instalaciones, y en aquel momento se disponía de una puerta corredera , una barrera, una garita para el trabajador-vigilante y cámaras de seguridad. Hoy, la puerta corredera esta permanentemente abierta, la barrera destrozada (no existe), la garita abandonada y las cámaras solo guardan las grabaciones 3 días y después se borran automáticamente, situación que no entendemos.


La seguridad en las instalaciones de la Empresa Municipal, es NULA y NO EXISTE, y este hecho es fácilmente comprobable solo con aproximarse a los accesos a las instalaciones. La dirección no quiso en su momento y no quiere poner ahora los medios para que esto se solucione, sin embargo sigue afirmando que la entrada esta restringida solo a empleados y personal autorizado .

NO ES CIERTO En cuanto a hablar del aumento de las quejas vecinales y dar esos porcentajes, publicando solo lo que al vecino le afecta, nos parece vergonzoso. La mayoría de las incidencias son comunicadas por los trabajadores en sus partes de incidencias diarios. Insinuar que por culpa de los sabotajes de los camiones han aumentado las quejas vecinales, es mentir.

Los camiones llevan años sin funcionar a pleno rendimiento, con constantes averías, por lo que si solo funciona un camión y se rompe, es evidente que habrá quejas y también es evidente que si no se atienden estas incidencias, es porque no se comunican a los departamentos correspondientes en su debido tiempo, provocando que se amontonen y que sean los vecinos los que sufran las consecuencias.

La Dirección de la Empresa es mas directa en sus declaraciones en los medios de comunicación llegando incluso a insinuar que la responsabilidad de los sabotajes es de los empleados, que además de estas insinuaciones, tienen que soportar que un Jefe de Servicios lo afirme directamente a algunos de ellos en mas de una ocasión.




Pinto, a 19 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario