martes, 1 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la campaña de prevención de accidentes en los mayores

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Salud de la Concejalía de Mayores, se ha sumado a la campaña de prevención de accidentes en los mayores diseñada por la Red Municipal de Salud (RMS), compuesta en la actualidad por 110 municipios y de la que también forma parte nuestra localidad.


Uno de los objetivos de esta Red es promover programas de actuación conjuntos, con el fin de realizar actividades comunes de Promoción de Salud. En este caso, el Grupo de Educación para la Salud de la Red Municipal, para conmemorar el 1 de octubre, Día Internacional de los Mayores, se ha diseñado un cartel para concienciarles sobre la necesidad de prevenir las caídas: “CAMINA CON SEGURIDAD. Evita las caídas”.

Éste es un tema de gran importancia en la conservación de la salud y sobre todo en el mantenimiento de la calidad de vida de las personas de edad. Además con motivo de las actividades para mayores de este mes se va realizar, desde el área de Salud de la Concejalía de Mayores, una charla sobre la prevención de accidentes (incluyendo la prevención de caídas) en el Centro Santa Rosa de Lima, el día 9 de octubre de 11:30 a 12:30 horas.




Pinto, a 1 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario