viernes, 11 de octubre de 2013

Comité de empresa de Aserpinto: "URBASER está poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores de Aserpinto"

URBASER pone el peligro la vida de los ciudadanos de Pinto, al realizar una persecución a los camiones de la basura y maquinaria móvil de ASERPINTO.

Posiblemente adjudicataria de los servicios que va a privatizar la empresa ha realizado una persecución de varios camiones de recogida de residuos y barredoras sin identificarse y sin previo aviso a los conductores generando un gran estado de ansiedad a las personas que conducía los vehículos en ese momento, elevando el riesgo de un posible accidente de unos vehículos de gran tonelaje y poniendo en serio peligro la vida de los trabajadores de la empresa Pública Aserpinto así como la de sus ciudadanos.

Se recuerda a los ciudadanos de Pinto que esta empresa prestó ya anteriormente a la creación de Aserpinto algunos servicios como el de jardinería, contando con tan sólo dos máquinas segadoras de césped para todo el municipio, y cuando el césped tenía un tamaño más que considerable para cortarlo y se quejaban los vecinos sus jefes decían que había que esperar algunas semanas más para segarlo. Por poner tan sólo un ejemplo.

Por otro lado esta fue la empresa responsable de provocar graves disturbios en Jérez de la Frontera en Noviembre de 2012 al querer realizar un ERE del 30% de su plantilla (125 trabajadores) y que hizo que se acumularan miles de toneladas de basura en las calles y el incendio de más 300 contenedores, toneladas de residuos quemados en más de 200 calles, dos vehículos calcinados, altercados entre vecinos y policías, varios agentes heridos a pedradas, barricadas.

Los vecinos tuvieron que soportar la suciedad, olores y ratas durante los 21 días de huelga cuya responsabilidad correspondió exclusivamente a URBASER y a otra alcaldesa del PP que presionó hasta la saciedad los precios a la baja. En San Martín de la Vega Urbaser también presta sus servicios desde que desmantelaron la empresa pública, el resultado ha sido que han despedido al 100% de los trabajadores municipales en un año y medio y nunca los servicios habían tenido una calidad tan mala como ahora.

CLARAMENTE DEMUESTRAN QUE A LOS DEL PP Y A SUS EMPRESAS ADJUDICATARIAS NO LES IMPORTA LA VIDA DE LOS TRABAJADORES, LOS SALARIOS PRECARIOS NI EL DESEMPLEO.




Pinto, a 11 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario