viernes, 11 de octubre de 2013

Comité de empresa de Aserpinto: "La Dirección de ASERPINTO vuelve a atentar contra el buen funcionamiento de la empresa"

Este verano ha vencido el contrato de renting de la furgoneta con matrícula 1001GHR asignada y utilizada por el departamento de jardinería. La Dirección de la empresa ha entregado a la compañía de renting el vehículo sin realizar la sustitución que cabía esperar.

Durante todos estos años la empresa al vencimiento de los renting de las furgonetas las sustituía por otras nuevas debido a la necesidad de las mismas para realizar el trabajo de una forma más rápida y eficiente. Ahora para llevar el material y maquinaria necesarios a los trabajadores de jardinería hay que esperar a que otra furgoneta asignada a otro departamento quede libre con el retraso que esto implica y dejando durante este período al otro servicio desatendido.

Puede verse de forma clara que a la Dirección empresa no le interesa la que es una de sus actividades principales y más vistosas dentro del municipio. No le importa que los jardines no se puedan segar a tiempo, que un riego esté roto y tarde mucho más tiempo en repararse, etc.

Sin embargo, eso sí Aserpinto sigue pagando el renting del Peugeot 207 que lleva a la Sra. Alcaldesa de Pinto, cuando ella no tiene nada que ver con la actividad principal de Aserpinto, a la que no le importa ni su gestión (de hecho la intenta privatizar), ni sus trabajadores y no aparece por la empresa ni tan siquiera para negociar, ni para la firma de su Convenio Colectivo. Todo buen gestor de una empresa se preocupa por ella, por sus recursos humanos para que realicen de la mejor forma su trabajo e invierte principalmente la mayoría de sus recursos en actividades principales de la empresa para realizarlas de la manera más eficaz y eficiente posible.

Los trabajadores nos hemos mostrado dispuestos a dialogar con la empresa y a reducir costes en por ejemplo vestuario laboral, a asumir más trabajo en períodos vacacionales en los cuales la empresa no realiza ninguna contratación para sustituciones, esperando que vengan tiempos mejores. Hemos renunciado a mucho por el bien de la empresa.

¿Y cuál es la contraprestación? Pues que cada vez tenemos menos herramientas, menos maquinaria, menos vehículos necesarios para realizar nuestros servicios, pero nuestra ausente Sra. Presidenta tiene que ir en vehículo oficial de la empresa para realizar sus “trabajos” como alcaldesa y no en beneficio del funcionamiento de Aserpinto. La representación de los trabajadores recrimina a la dirección que no les haya comunicado esta decisión de la devolución de la furgoneta, afectando negativamente a la eficiencia del servicio de jardinería y contribuyendo al deterioro de nuestra empresa y al desprestigio de nuestros trabajadores en el municipio.

El Comité de Aserpinto cree que cualquier ahorro de costes debe basarse fundamentalmente en un plan de eliminación de gastos superflúos que nada tienen que ver con las actividades de la empresa.

Por ello solicitamos ELIMINACIÓN DEL COCHE DE ASERPINTO PARA LA PRESIDENTA YA.




Pinto, a 11 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario